Inicio de zonavirus, antivirus

El CRYPTOJACKING PUEDE HACER MAS LENTOS Y HASTA DESTRUIR TUS DISPOSITIVOS

msc hotline sat
Friday, March 23, 2018





Los cibercriminales están agregando rápidamente al cryptojacking o “minado oculto” a su arsenal y creando un nuevo flujo de ingresos altamente rentable, conforme el mercado de ransomware se vuelve costoso y saturado, de acuerdo con el “Informe de amenazas a la seguridad en Internet” (Internet Security Threat Report o ISTR) elaborado por Symantec.



Durante el año pasado, un aumento astronómico en los valores de las criptomonedas desató la fiebre del oro del cryptojacking, en la que los cibercriminales intentan sacar ganancias en un mercado volátil. Las detecciones de minería no autorizada en computadoras se incrementaron en un 8,500 por ciento durante 2017.



Con una fácil entrada (solo se requieren unas cuantas líneas de código para empezar a operar) los cibercriminales están aprovechando el poder de procesamiento y el uso de CPU en la nube robados a los consumidores y empresas para extraer las criptomonedas.



Estos mineros no autorizados pueden hacer más lentos los dispositivos, sobrecalentar baterías y, en algunos casos, hacer que los dispositivos ya no funcionen. Para las organizaciones empresariales, estos mineros pueden poner a las redes corporativas en riesgo de apagarse e inflar el uso de CPU en la nube, generando un mayor costo.



“El enorme incentivo de económico de estas amenazas pone a las personas, a los dispositivos y a las organizaciones en riesgo de que mineros de criptomonedas no autorizados, extraigan recursos y capacidad de sus sistemas, facilitando aún más a estos criminales para que se infiltren en todo tipo de lugares, desde computadoras personales caseras hasta gigantescos centros de datos”, comentó Mike Fey, presidente y director de Operaciones de Symantec.



“En este momento usted podría estar luchando por los recursos de su teléfono, computadora o dispositivo del Internet de las cosas (IoT), ya que los atacantes los utilizan para obtener dinero”, explicó Kevin Haley, director de Symantec Security Response.



Los dispositivos del IoT siguen siendo grandes blancos de vulnerabilidades. Symantec descubrió un incremento del 600 por ciento en ataques generalizados al IoT en 2017, lo cual significa que los cibercriminales podrían explotar la conectividad de estos dispositivos para minar en forma masiva.



Las Mac tampoco son inmunes, Symantec detectó un aumento del 80 por ciento en ataques de minado de monedas contra el Mac OS. Al utilizar ataques basados en navegadores, los criminales no necesitan descargar malware en la Mac o PC de una víctima para llevar a cabo los ciberataques.





Ver información original al respecto en Fuente:

http://www.tynmagazine.com/el-cryptojacking-puede-hacer-mas-lentos-y-hasta-destruir-tus-dispositivos/

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto