Inicio de zonavirus, antivirus

Golden Cup: el malware espía que aprovecha el Mundial para robar tu información

msc hotline sat
Tuesday, July 10, 2018

https://3.bp.blogspot.com/-F4neLXTQhhk/W0MxcILqHlI/AAAAAAAABUI/4FsMYuFCihMYZIe1Q9usammPIMr0mJ5BQCLcBGAs/s640/goldencup.png

" border="0" hspace="10" vspace="10"/>





A lo largo de este año las Fuerzas de Defensa de Israel han sido el objetivo de diferentes campañas de malware espía: familias como "GlanceLove" o "WinkChat" utilizaban técnicas de ingeniería social para sustraer todo tipo de información de los soldados. El pasado 3 de julio, el equipo de ClearSky informaba de una nueva familia de malware para Android dirigida a ciudadanos israelíes.





En esta ocasión el malware utiliza la fiebre del Mundial de Rusia para conseguir sus objetivos. La aplicación "Golden Cup", aparentemente legítima, podía descargarse de Google Play y utilizarse para mostrar en tiempo real los resultados de los partidos. Tras ella se escondía el malware que se descargaba en varias fases con objeto de eludir a los sistemas de seguridad.



Una vez instalada la aplicación se establecía la comunicación con el C&C utilizando el protocolo de transporte MQTT a través del puerto 1883.





Ver mas información al respecto de esta Noticia en Fuente:

https://unaaldia.hispasec.com/2018/07/golden-cup-el-malware-espia-que.html

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto