Inicio de zonavirus, antivirus

Google cede a las quejas del buscador DuckDuckGo para evitar nuevos problemas

msc hotline sat
Sunday, July 22, 2018

Google cede a las quejas del buscador DuckDuckGo para evitar nuevos problemas



?

Como os informamos esta misma semana, Google acaba de recibir una importante multa relacionada con las supuestas prácticas monopolistas que ha estado llevando a cabo con su sistema operativo para dispositivos móviles, Android.





En resumen, va a tener que pagar más de 4.300 millones de euros por las aplicaciones que vienen preinstaladas en los dispositivos móviles de la propia firma basados en el mencionado Android. Sin embargo, este no es el único problema al que se ha tenido que enfrentar referente a estos mismos temas, y seguro que tampoco será el último.





Decimos esto porque, como se acaba de saber, tras una serie de quejas presentadas por uno de sus rivales en el apartado de las búsquedas en Internet, DuckDuckGo, Google ha decidido modificar su postura respecto al portal Duck. com, suponemos que para así evitar nuevos enfrentamientos legales con otras firmas tecnológicas.





En concreto este buscador alternativo centrado en la privacidad de sus usuarios, ha acusado a la firma de la gran G de tener un comportamiento anticompetitivo en este importante sector de Internet. Y es que hay que tener en cuenta que Google ya ha sido ampliamente criticado por la UE por utilizar Android con el fin de aumentar el uso de su motor de búsqueda. Pero al mismo tiempo ahora DuckDuckGo también ha presentado sus propias quejas por enviar a los visitantes del portal “Duck. Com” a su página de búsquedas.



Aunque Google es el dueño de este sitio, desde DuckDuckGo piensan que el gigante tecnológico ha estado confundiendo a los usuarios con esta redirección. Por lo tanto y con el fin de evitar más problemas, ahora se ha modificado esa postura y Google ha decidido implementar una nueva interfaz en la página que dará a los visitantes de “Duck.com”, la oportunidad de dirigirse directamente al motor de búsqueda de DuckDuckGo, entre otras páginas.





DuckDuckGo



El buscador DuckDuckGo logra que Google cambie de opinión con Duck. com

Y es que el hecho de que los visitantes de “Duck. com” fuesen redirigidos a “Google. com”, ha sido algo de lo que DuckDuckGo se ha venido quejando durante varios años, por lo que ahora se ha querido aprovechar de los recientes problemas del buscador y sus multas, para hacerle cambiar de opinión.



Aunque esta no ha sido la única queja, ya que por ejemplo otra de estas decía que “Hasta el año pasado era imposible añadir DuckDuckGo a Chrome en Android, y sigue siendo imposible en Chrome para iOS. Tampoco estamos incluidos en la lista predeterminada de opciones de búsqueda de Safari, a pesar de que estamos entre los primeros motores de búsqueda en muchos países“.



Por tanto ahora y con el tema del portal “Duck. com”, también se han sumado los usuarios de Twitter a las peticiones de DuckDuckGo criticando a Google, obteniendo así los resultados positivos a los que hacemos mención.





Ver información original al respecto en Fuente:

https://www.adslzone.net/2018/07/21/google-quejas-buscador-duckduckgo/

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto