Inicio de zonavirus, antivirus

Hackean Hola VPN y roban criptomonedas de un popular monedero

msc hotline sat
Tuesday, July 10, 2018

Criptomonedas



Almacenar criptomonedas es uno de los mayores problemas de seguridad a los que se enfrentan sus usuarios. Almacenarlo en los portales de intercambio no es del todo seguro, recomendándose usar monederos. Sin embargo, MyEtherWallet, uno de los más utilizados y más seguros, ha sufrido un grave fallo de seguridad por segunda vez este año a través de Hola VPN, que fue hackeado durante 5 horas.

Hackean MyEtherWallet a través de Hola VPN



Este monedero, al igual que otros, se utiliza para enviar y recibir tokens entre usuarios. Sin embargo, los usuarios de Hola (un VPN gratuito con más de 50 millones de usuarios) que lo utilizasen podían estar afectados por un ataque en el que se les han robado criptomonedas. El resto de usuarios de MyEtherWallet no estarían afectados.





hola vpn myethereumwallet



Durante las 5 horas que duró el hackeo, los usuarios de Hola VPN que accediesen a su monedero pueden haber perdido todas sus criptomonedas o el control de su monedero. Desde MyEtherWallet recomiendan enviarlas todas a un nuevo monedero, suponiendo que todavía tengan control sobre él.



Usar un VPN gratis entraña sus riesgos, y entre los gratuitos que recomendamos a principios de año no se encuentra Hola. Por ello, siempre que sea posible y vayamos a trabajar con datos sensibles, es mejor optar por uno de pago.





Si has usado Hola VPN en las últimas 48 horas, cambia tus contraseñas y cambia de monedero



MyEtherWallet ha alertado sobre esto a los usuarios a través de un tweet, donde al parecer el culpable ha sido la extensión de Hola para Chrome. Lo que no se sabe es si también hay otros monederos u otros servicios afectados al respecto, pero no sería raro que los atacantes también estuvieran afectados otros servicios. Si habéis usado Hola VPN en las últimas 24-48 horas, os recomendamos que cambiéis vuestras contraseñas.



Todavía no se sabe cuántos usuarios hay afectados, pero en un ataque de DNS que tuvo lugar el pasado mes de febrero, fueron robados 365.000 dólares en criptomonedas de MyEtherWallet. Este monedero, junto a MyCrypto e Imtoken, son uno de los más populares.



Las criptomonedas tienen algunas ventajas frente al dinero tradicional, pero también tienen sus inconvenientes como hemos visto en este caso. Si existe cualquier problema de seguridad o sufres un robo, es imposible reclamar la devolución de la cantidad una vez ha salido de tu cartera, ya que las transacciones no se pueden revertir.





Ver información original al respecto en Fuente:

https://www.adslzone.net/2018/07/10/hola-vpn-hackeo-myetherwallet/

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto