Inicio de zonavirus, antivirus

Kaspersky Lab: $10 millones en Ethereum robados el año pasado a través de hacks de ingeniería social

msc hotline sat
Friday, July 13, 2018

Kaspersky Lab: $10 millones en Ethereum robados el año pasado a través de hacks de ingeniería social







Kaspersky Lab: $10 millones en Ethereum robados el año pasado a través de hacks de ingeniería socialNOTICIAS

Los expertos en seguridad de Kaspersky Lab descubrieron que los delincuentes cibernéticos lograron robar más de 21, 00 en Ethereum (ETH) (por valor de alrededor de $10 millones) a través de esquemas de ingeniería social durante el año pasado, Cointelegraph auf Deutsch informa el jueves 12 de julio.



Según un informe del 9 de julio, los delincuentes cibernéticos han activado más de cien mil alarmas en total en el software de seguridad en relación con las criptomonedas desde el comienzo del 2018.

Kaspersky Lab observa que los estafadores son particularmente inversores individuales interesados en Ofertas Iniciales de Monedas (ICO), utilizando sitios web falsos y correos electrónicos de phishing que contienen un número de billetera electrónica para engañar a sus objetivos respecto a dinero.



El informe menciona a Switcheo ICO como ejemplo, afirmando que los delincuentes se robaron más de $25 000 en criptomonedas al publicar una oferta falsa en una cuenta de Twitter que afirmaba estar asociada con la ICO.

Otra estafa de ingeniería social es el falso "regalo de la criptomoneda", donde a las víctimas se les promete un mayor pago de la misma criptomoneda más adelante a cambio de una pequeña suma de criptomoneda ahora. El informe describe la popularidad del uso de cuentas falsas de redes sociales que pretenden ser personalidades conocidas, como el magnate de los negocios Elon Musk y el fundador de Telegram, Pavel Durov, por esta estafa.



Según Nadezhda Demidova, analista líder de contenido web de Kaspersky Lab, los patrones de ataque continúan evolucionando, lo que hace que sea imposible protegerse contra ellos fácilmente. Demidova también señala que el phishing de criptomonedas "se destacan" de otros ataques de phishing porque los estafadores pueden generar millones de dólares:

"El éxito que han disfrutado los delincuentes sugiere que saben cómo explotar el factor humano, que siempre ha sido uno de los eslabones más débiles de la ciberseguridad, para capitalizar el comportamiento de los usuarios".



Kaspersky Lab, que tradicionalmente se centra en la protección contra malware como virus, troyanos y ransomware, ya ha estado vigilando los comportamientos delictivos relacionados con las criptomonedas. A fines de junio, la compañía de ciberseguridad informó sobre el reciente cambio de popularidad de los ataques de ransomware a "cryptojacking", que infecta una computadora con malware que mina criptos sin el permiso del propietario.



Kaspersky Lab también advirtió a los propietarios de criptomonedas en noviembre del 2017 contra un troyano que reemplaza la dirección de la billetera en el portapapeles de un usuario para redirigir las transacciones de criptomonedas a los estafadores.







Ver información original al respecto en Fuente:

https://es.cointelegraph.com/news/kaspersky-lab-10-mln-in-ethereum-stolen-over-past-year-via-social-engineering-tricks

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto