Inicio de zonavirus, antivirus

LosTop 3 del malware mundial son de Android: protégete de estas amenazas

msc hotline sat
Tuesday, May 15, 2018

LosTop 3 del malware mundial son de Android: protégete de estas amenazas







Malwares para Android





Todos los sistemas están en riesgo de ser infectados por alguna variedad de malware. No importa el sistema operativo que utilicemos ni el equipo que sea. Lo que sí podemos afirmar es que aquello donde hay más usuarios, suele ser donde los ciberdelincuentes ponen sus miras y crean más amenazas. Un ejemplo es Android, que se ha convertido en los últimos años en el sistema operativo más utilizado en dispositivos móviles y, también, juntando todas las plataformas. Hoy nos hacemos eco del último informe referente a las amenazas cibernéticas. El top 3 del malware mundial ya lo copa Android.



Top 3 de malware para Android



Se trata de tres amenazas variadas que afectan al sistema operativo Android. Sin embargo son muchas más las que afectan a usuarios de dispositivos móviles. Por eso vamos a dar también algunas recomendaciones básicas para protegernos del malware en Android.



Lokibot



Lokibot es la amenaza número 1 en Android. Está en la cima del top 3. Se trata de un troyano bancario que tiene como objetivo robar información de los usuarios de este sistema operativo. Lo peor de todo es que además puede llegar a convertirse en un ransomware y bloquear el dispositivo.



Como sabemos, los ciberdelincuentes buscan con el ransomware cobrar un dinero a la víctima a cambio de liberar el dispositivo. Si los usuarios no pagan ese rescate, pierden todos los datos y documentos importantes.



En un artículo anterior hablamos más a fondo de cómo funciona Lokibot y cómo afecta a los usuarios de Android.





Triada



Triada es un malware diseñado para Android que es capaz de crear una puerta trasera en el sistema operativo. Esto hace que otorgue privilegios superiores a los atacantes y pueden llegar a descargar programas maliciosos que comprometan el buen funcionamiento del equipo.



Gracias a esta puerta trasera, como hemos mencionado, los ciberdelincuentes tienen vía libre a la entrada de malware que puede ser adware y otras variedades que afecten a los dispositivos.





Hiddad



Completa el podio Hiddad. En este caso la funcionalidad que tiene es la de modificar las aplicaciones legítimas por otras modificadas con malware. Suele estar presente en tiendas de terceros y páginas no oficiales. Los usuarios pueden instalar software dañino y que contenga este malware.



El malware que más afecta a Android

Cómo protegernos de los principales tipos de malware en Android



Como hemos visto, son tres variedades distintas. Para cada uno de ellos puede ser interesante tomar medidas concretas. Quizás lo principal es prestar mucha atención de dónde bajamos los programas. Hemos visto el caso de Hiddad y cómo oculta malware en aplicaciones que introduce en tiendas de terceros.



Por tanto una de las primeras premisas es bajar únicamente de tiendas oficiales. De esta manera podremos asegurarnos de que no hay malware oculto ni aplicaciones modificadas. Es un error bajar de páginas poco seguras.



También es muy importante contar con software de seguridad. De esta manera podremos proteger nuestro equipo frente a posibles amenazas. Existen muchos antivirus para Android y otras herramientas muy interesantes.



Por otra parte, tanto en el tema de software como del propio sistema operativo, es vital que estén actualizados. De esta manera podremos hacer frente a las últimas amenazas, así como corregir posibles vulnerabilidades que puedan ser aprovechadas por los ciberdelincuentes.







Ver información original al respecto en Fuente:

https://www.redeszone.net/2018/05/15/top-3-malware-mundial-android/

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto