Inicio de zonavirus, antivirus

Malwarebytes apuesta por el Firewall de Windows y compra la aplicación Windows Firewall Control

flacoroo
Tuesday, June 12, 2018

Malwarebytes-Firewall-Windows.jpg

Dada la dificultad de administrar este cortafuegos, varios desarrolladores han creado aplicaciones, como Windows Firewall Control, diseñadas para permitirnos configurar y administrar de forma muy sencilla el firewall de Windows, aumentando así su seguridad al poder personalizar, en un proceso muy intuitivo, nuestras propias reglas.



Este tipo de aplicaciones ha llamado la atención de las grandes firmas de seguridad que, ante la dificultad de poder plantar cara al Firewall de Windows han decidido optar por facilitar a los usuarios su configuración. Algunos antivirus, como Avira, cuentan con una herramienta para configurar este cortafuegos de Microsoft en lugar de implementar una solución independiente. Y ahora, Malwarebytes ha decidido sumarse a esta práctica y, en vez de desarrollar un nuevo cortafuegos para Windows, la firma de seguridad ha comprado el software Windows Firewall Control.




¿Qué pasará ahora que Windows Firewall Control es propiedad de Malwarebytes?



De momento, Malwarebytes no ha hecho muchas declaraciones sobre sus intenciones. En un principio, a corto plazo todo debería mantenerse como hasta ahora, manteniendo el nombre de la herramienta y solo aprovechándose del nombre de Malwarebytes para ganar popularidad al aparecer su logo y tener un sitio en su página web principal.



De todas formas, aunque también aseguran que la aplicación va a seguir siendo independiente y gratuita (de momento), Malwarebytes tiene intenciones, a largo plazo, de integrar esta herramienta en sus soluciones de seguridad (movimiento obvio), por lo que tarde o temprano podemos encontrarnos con una nueva opción de configuración para el Firewall de Windows directamente en el software anti-malware de Malwarebytes. Lo que no queda claro es si esto último formará parte de la versión gratuita o solo estará disponible para los suscriptores.



https://www.redeszone.net/2018/06/12/malwarebytes-compra-windows-firewall-control/

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto