Inicio de zonavirus, antivirus

Motivos que alertan de un posible ataque de PHISHING del que debes huir

msc hotline sat
Sunday, May 27, 2018

Motivos que alertan de un posible ataque de phishing del que debes huir









Motivos para sospechar de un posible ataque de phishing



El phishing es una de las técnicas más antiguas de ataques a usuarios. Como sabemos, los ciberdelincuentes buscan robar las credenciales de las víctimas. La intención es poder conseguir las contraseñas de acceso a cuentas, muchas de ellas sensibles como las bancarias. Pero pese a que es algo que lleva con nosotros muchos años, sigue siendo una de las principales amenazas. Cada año son muchos los usuarios afectados en todas las plataformas, aunque es la de los dispositivos móviles la que más ha aumentado. En este artículo vamos a hablar de señales, de motivos que alertan de que estamos ante un posible ataque de phishing.



Señales de un posible ataque de phishing



Dominios similares



Es una de las principales técnicas que utilizan los ciberdelincuentes para suplantar la identidad. Básicamente utilizan un dominio muy parecido al oficial, para así hacer creer a la víctima que están ante la entidad bancaria o empresa original.



Pero siempre podemos fijarnos en esos pequeños detalles que delatan un correo fraudulento. Por ejemplo cambiar letras similares, como puede ser una “i” por una “l”, un “0” por una “o”, etc. Es aquí donde empiezan las señales y motivos que alertan de que puede tratarse de un ataque de phishing.



Extrañas URLs



Otro de los motivos evidentes de que estamos ante un posible ataque de phishing. Normalmente recibimos un enlace, una URL, para ir a la supuesta página oficial de la empresa que están suplantando. Estas direcciones suelen ser muy extrañas, muy largas y con símbolos raros en ocasiones.



Esta es una prueba de que realmente no estamos ante un correo oficial, sino ante un posible ataque.



URLs acortadas



Es otra técnica muy común. Intentan ocultar precisamente lo que hemos mencionado anteriormente, acortando una URL. De esta manera intentan que la víctima no sospeche o no pueda leer todo el contenido de la misma.



Por tanto, las URLs son un indicador clave para detectar posibles ataques de phishing.



Señales de un posible ataque de phishing







Acción urgente



Normalmente los ataques de phishing buscan la inmediatez. Intentan que el usuario se ponga nervioso y no tenga tiempo material a reaccionar. Cosas como “actualiza la información de tu cuenta en menos de 24 horas o la cancelaremos”. Todo lo que encontremos así, es señal de un posible ataque.



El lenguaje



Lo normal es que nos llegue en nuestro idioma, pero no correctamente traducido. En muchos casos los ataques vienen de fuera y están traducidos a diferentes idiomas para atacar a personas de muchos países. Un buen indicador de que algo extraño hay es cuando vemos un correo que contiene expresiones mal traducidas, que se nota claramente que no lo está escribiendo alguien que hable ese idioma correctamente.



Estos son los principales motivos para tener cuidado a la hora de atender un correo. Podríamos estar ante un posible ataque de phishing si vemos alguna de estas cosas que hemos mencionado. Como hemos dicho, en los últimos tiempos ha aumentado especialmente el número de ataques hacia usuarios de dispositivos móviles. En un artículo anterior explicamos cómo prevenir en el caso de los móviles.





Ver información original al respecto en Fuente:

https://www.redeszone.net/2018/05/26/motivos-alertan-posible-ataque-phishing-del-debes-huir/

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto