Inicio de zonavirus, antivirus

Nintendo pide 100 millones de dólares a dos sitios web pirata que ofrecen ROMs de sus juegos

msc hotline sat
Saturday, July 21, 2018

Nintendo pide 100 millones de dólares a dos sitios web pirata que ofrecen ROMs de sus juegos



?



?

Varias son las firmas tecnológicas y pertenecientes a la industria del entretenimiento que, desde hace ya varios años, están luchando contra la piratería de contenidos sujetos a los derechos de autor de un modo u otro.





Pues bien, ahora le ha llegado el turno a Nintendo, ya que está dispuesta a echar abajo los planes de algunos portales ilícitos de Internet cuyos operadores ofrecen juegos de la firma de manera gratuita. Así, la compañía ha presentado una demanda contra el máximo responsable de dos los sitios más populares que ofrecen ROMs de la firma, hablamos de LoveROMS y LoveRETRO.



Estos se encuentran entre los sitios más conocidos on-line para la descarga pirata de juegos, al menos desde el punto de vista de la propia Nintendo, por lo que se enfrentan a millones de dólares en daños potenciales. Y es que los emuladores son herramientas útiles para las personas que quieren jugar en plataformas distintas a la consola habitual para la que están diseñados, como ya han comentado en varias ocasiones los compañeros de SoftZone.





Estos son especialmente útiles para los juegos y consolas retro, es decir, que ya no se venden, lo que permite a los usuarios poder disfrutar de los títulos a los que estaban enganchados hace décadas. Pero claro, como es fácil imaginar, muchos creadores de juegos no están muy satisfechos con estas prácticas. Por ejemplo, Nintendo en particular ha llamado en repetidas ocasiones a los sitios de Internet con ROMS y emuladores para que cesen con sus prácticas, aunque sin demasiado éxito.



ROM Nintendo





Nintendo demanda a dos webs con ROMs gratuitas de sus juegos

De este modo la misma firma acaba de llevar a dos de estos portales presuntamente infractores, ante los tribunales. Esto se ha llevado a cabo por medio de una demanda a LoveROMS y LoveRETRO por infracción de los derechos de autor y marcas registradas. Se piensa que ambos sitios son operados por Jacob Mathias y su compañía Mathias Design, donde se ofrece acceso a una amplia variedad de ROMs, incluyendo muchos juegos de la firma demandante, Nintendo.



En la denuncia la popular marca re videojuegos estipula que “los sitios web de LoveROMs y LoveRETRO se encuentran entre los más conocidos centros on-line para juegos pirateados. A través de estos portales los demandados reproducen, distribuyen, y exhiben públicamente un asombroso número de copias no autorizadas de videojuegos de Nintendo, todo ello sin el permiso de la compañía“.





Además de los juegos protegidos por derechos de autor, estos portales también distribuyen software que utilizan logotipos y personajes de la marca registrada, todas ellas operaciones que Nintendo considera profesionales que se benefician de económicamente de sus trabajos. Por todo ello se solicitan daños por 150.000 dólares por cada juego infractor de Nintendo y hasta 2 millones por cada infracción de marca registrada, lo supondría la asombrosa cifra de unos 100 millones de dólares de multa.





Ver información original al respecto en Fuente:

https://www.adslzone.net/2018/07/21/nintendo-100-millones-pirata-roms-juegos/

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto