Inicio de zonavirus, antivirus
SATINFO

Qué es el error 503 que aparece al navegar y cómo solucionarlo

msc hotline sat
miércoles, 08 de agosto de 2018

Qué es el error 503 que aparece al navegar y cómo solucionarlo



Cómo solucionar el error 503





Cuando navegamos por Internet, en ocasiones aparecen errores. Códigos que nos indican que algo va mal. A veces el problema puede ser del servidor y en otras ocasiones nuestro, el usuario. Hoy vamos a hablar del error 503. Vamos a explicar qué es y cómo podemos solucionarlo. En caso de que nos aparezca, como sabemos, no podríamos navegar correctamente por una página Web. Un problema que a veces llega en el peor momento cuando necesitamos buscar una información concreta. En un artículo anterior explicamos cómo cargar la versión en caché fácilmente.



Qué es el error 503



Lo primero que vamos a explicar es qué es el error 503. Se trata de un fallo de servicio que indica que un servidor web no funciona en ese momento. No puede resolver nuestra solicitud. Esto, de primeras, significa que el problema no depende de nosotros. Es por ello que es posible que no podamos solucionarlo.



El error 503 viene de que ese es el código de estado HTTP que el servidor utiliza para nombrar ese tipo de problemas. Lo normal es que el fallo sea debido a que el servidor está saturado en ese momento. También puede ocurrir que se esté realizando un mantenimiento.





Hay que mencionar que no todos los errores 503 visibles son iguales. Esto es así ya que los desarrolladores pueden modificar la apariencia. Podemos encontrarnos con un fallo en una página y que tenga una apariencia distinta a otra. Es por ello que podemos ver “503 Error”, “HTTP 503”, “HTTP Error 503”…



Qué es el error 503








Cómo solucionar el error 503



Hay que tener en cuenta lo que mencionamos anteriormente: el error es de parte del servidor, no del usuario. Esto tiene su parte positiva y negativa. Lo bueno es que no tenemos ningún problema en nuestro equipo. Lo malo es que, justo por eso, no depende de nosotros que funcione.



Dicho esto, hay algunas cosas que podemos realizar de manera sencilla para, al menos, intentar arreglar el problema.

Actualizar



Lo primero es refrescar la página. Es quizás lo más evidente. Entramos en una página, vemos que no funciona y nos salta ese error. Acto seguido volvemos a actualizar y ver si el error persiste o, por el contrario, se ha solucionado.



Este error suele ser temporal. En ocasiones muy temporal, podríamos decir. Esto significa que puede durar unos segundos o escasos minutos.

Comprobar si es problema de todos



Otra cosa que podemos hacer es comprobar si la página está caída para todos o es algo puntual nuestro. Hemos mencionado que se trata de un error del servidor, pero no está de más comprobarlo.



Para ello simplemente accedemos a páginas que nos permitan comprobar si una Web está caída. Es un proceso rápido y sencillo. Si dice que no está disponible para nadie, poco podemos hacer. En caso de que nos diga que funciona correctamente, tendríamos que intentar solucionar el problema de nuestro lado.





Probar otro navegador y reiniciar



En este último caso lo que podemos hacer es probar la página en otro navegador. Si, tras utilizar otro navegador, el problema continúa, puede deberse a otro aspecto relacionado con nuestra conexión (Wi-Fi, router, etc). Lo ideal es probar a reiniciar nuestro equipo y router.



Quizás el problema pueda ser por un error de DNS. Algo que no dependa solamente de nosotros. En este caso podemos probar por cambiar los servidores DNS.









Ver información original al respecto en Fuente:

https://www.redeszone.net/2018/08/07/error-503-aparece-navegar-solucion/

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus

>> FaceBook

© 1998-2018 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto