Inicio de zonavirus, antivirus

¡Actualiza cuanto antes! Microsoft y Adobe lanzan sus primeros parches de seguridad de 2019

msc hotline sat
Wednesday, January 9, 2019

Ayer fue segundo martes de enero de 2019, y como es costumbre, algunas compañías como Microsoft y Adobe han publicado una serie de parches de seguridad, parches destinados a corregir todas las vulnerabilidades encontradas en el último mes y permitir a los usuarios utilizar sus equipos de la forma más segura posible. Windows 10 y Adobe Flash Player son, sin duda, los protagonistas más importantes de este primer martes de parches del año.



Tan pronto como Microsoft liberó sus parches de seguridad, los compañeros de SoftZone nos hablaban de estas nuevas actualizaciones para Windows y demás productos de Microsoft. En total, Microsoft ha solucionado 51 vulnerabilidades en sus plataformas, aunque los fallos de seguridad más importantes, y que más podrían influir en el correcto funcionamiento de nuestro ordenador han sido:



Una vulnerabilidad en el DHCP; registrada como CVE-2019-0547, este fallo de seguridad puede permitir a un atacante ejecutar código en el sistema mediante respuestas DHCP modificadas.

Chakra Scripting Engine; fallos de corrupción de memoria, registrados como CVE-2019-0539 y CVE-2019-0568, en Edge que podían permitir ejecutar código de forma remota en los sistemas afectados.

Windows Hyper-V; dos fallos de seguridad, CVE-2019-0550 y CVE-2019-0551, en Hyper-V que podían permitir a un malware salir de la máquina virtual y ejecutar código en el sistema principal.







Actualización de seguridad enero 2019 Windows 10





Estas actualizaciones ya están disponibles para todos los usuarios, y podemos descargarlas e instalarlas de forma totalmente gratuita a través de Windows Update. En caso de tener problemas con esta herramienta, o tener que instalar las actualizaciones en un ordenador sin conexión a Internet, también podemos descargarlas desde el catálogo de Microsoft Update, parches que, al ser acumulativos, además incluyen todas las actualizaciones hasta la fecha:



Windows 10 October 2018 Update (KB4480116)

Windows 10 April 2018 Update (KB4480966)

Windows 10 Fall Creators Update (KB4480978)



Windows 7 y Windows 8.1 también han recibido su ración de parches de seguridad, aunque en esta ocasión ninguno de los dos sistemas operativos ha tenido vulnerabilidades críticas. Por ahora, además, no se han detectado problemas a la hora de descargar e instalar estas actualizaciones en los ordenadores, aunque no se descarta que a lo largo del día de hoy aparezcan nuevos fallos como, por desgracia, suele ser costumbre para Microsoft.

Adobe también ha aprovechado este martes de parches para corregir vulnerabilidades en Flash y otras aplicaciones



Junto a Microsoft, Adobe también ha lanzado una serie de parches de seguridad para algunas de sus herramientas, concretamente para Flash Player, Digital Editions y Connect, para corregir varias vulnerabilidades en este software y evitar que los usuarios puedan verse en peligro.



Los usuarios de Windows 10 descargarán esta nueva actualización de Adobe Flash Player automáticamente desde Windows Update junto con los demás parches de Microsoft. En caso de tener Flash instalado de manera independiente en el sistema, o utilizar una versión anterior de Windows, tendrán que descargar esta actualización manualmente, haciendo coincidir la versión del plugin con la 32.0.0.114.



Recordamos que el año que viene el soporte para Adobe Flash Player llega (por fin) a su fin, por lo que a partir de 2020 este complemento ya no se actualizará más.





Ver información original al respecto en Fuente:

https://www.redeszone.net/2019/01/09/parches-seguridad-microsoft-adobe-enero-2019/

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto