Inicio de zonavirus, antivirus

CORREOS SE HA VISTO AFECTADO POR EL ATAQUE A PICREEL (Ver al final actualización de esta noticia)

msc hotline sat
Wednesday, May 15, 2019

CORREOS SE HA VISTO AFECTADO POR EL ATAQUE A PICREEL







PICREEL, una herramienta de marketing que permite a las empresas crear formularios y encuestas de forma sencilla, ha sufrido esta semana un serio ciberataque que ha dejado expuesta información personal de más de 1.200 webs en todo el mundo. En España, la principal página afectada ha sido la de Correos.



Según ha alertado el experto en ciberseguridad Willem de Groot, de la compañía Sanguine Security, el ataque se produjo el pasado sábado y afectó directamente a su cadena de suministro, de modo que el ataque se propagó a otros servicios a través de sus proveedores de software externos. Además de la página española de Correos, otros sitios afectados han sido las webs de las revistas Forbes o Discover, entre otras.



A raíz del ciberataque a POCREEL según el experto, las páginas web afectadas han expuesto desde entonces información de sus usuarios, entre la que se encuentran contraseñas y datos de pagos, que se está filtrando a un servidor externo localizado en Panamá.



Asimismo, el mismo tipo de malware malicioso utilizado por los cibercriminales se ha empleado también para llevar a cabo otro ataque a la cadena de suministro mediante Cloud CMS, un servicio de gestión de contenidos presente en más de 3.400 páginas web de todo el mundo.



De Groot, que ha publicado en GitHub una versión del malware que utilizaron los ciberdelincuentes decodificada, ha asegurado este lunes que tanto Picreel como Cloud CMS han eliminado ya el malware presente en sus herramientas web.





Ver información original al respecto en Fuente>

https://www.muyseguridad.net/2019/05/14/correos-entre-las-paginas-afectadas-por-el-ciberataque-a-prcreel/
















ACTUALIZACION





Si bien Correos desmiente que haya sido afectada, segun:



https://www.europapress.es/portaltic/ciberseguridad/noticia-correos-otras-1200-paginas-web-sufren-ataque-expone-informacion-usuarios-20190513144539.html



dado que Correos dejó de utilizar los servicios de Picreel en septiembre de 2018,

por otra parte hay otras webs que insisten en el particular:



https://www.adslzone.net/2019/05/13/correos-picreel-cloud-cms-hack/







Sea como fuere, el ataque ha sido sobre mas de 4600 paginas webs en las que se ha se ha introducido código para robar los datos de los formularios de datos personales



Y si Correos no se ha visto afectada, segun lo antes indicado, tanto mejor, aunque sirva lo indicado para conocer el riesgo de los datos que almacenan nuestros proveedores de servicios.



saludos



ms, 16-5-2019

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto