Inicio de zonavirus, antivirus

Descubren el “Santo Grial” de las memorias del futuro

msc hotline sat
Tuesday, June 25, 2019

Descubren el “Santo Grial” de las memorias del futuro







Un nuevo tipo de memoria informática, con el potencial de aliviar la crisis energética causada por el tsunami de dispositivos digitales, ha sido inventada y patentada por científicos de la Universidad de Lancaster en el Reino Unido.





El dispositivo podría sustituir al mercado de 100.000 millones de dólares de memoria dinámica de acceso aleatorio (DRAM), que es la “memoria de trabajo” de los PC, como asimismo la memoria a largo plazo de las memorias flash.



El dispositivo electrónico de memoria -descrito en investigaciones publicadas en Scientific Reports, de Nature– promete transformar la vida cotidiana con su consumo de energía ultra bajo.



Para el caso de los consumidores, el ahorro de energía que han traído los nuevos sistemas de iluminación y los electrodomésticos eficientes ha sido completamente eclipsado por el aumento del uso de computadoras y aparatos. Para 2025 se espera que un “tsunami de dispositivos y datos” consuma una quinta parte de la electricidad mundial.



El dispositivo desarrollado por la Universidad de Lancaster también haría innecesario iniciar los PC de la forma actual, ya que podrían pasar instantánea e imperceptiblemente a un modo de espera de ahorro de energía, incluso entre pulsaciones de teclas.



El dispositivo constituye un hito en la búsqueda de una “memoria universal” que ha preocupado a científicos e ingenieros durante décadas y que reduciría en una quinta parte el consumo de energía en los centros de datos de forma inmediata.



El profesor de física Manus Hayne de la Universidad de Lancaster dijo: “La memoria universal, que tiene datos almacenados de forma robusta y fácilmente modificables, es considerada inviable, o incluso imposible, pero este dispositivo demuestra sus propiedades contradictorias”. Los inventores del dispositivo utilizaron la mecánica cuántica para resolver el dilema de elegir entre el almacenamiento de datos estable y a largo plazo y la escritura y el borrado de baja energía. Al respecto, Hayne agregó: “Lo ideal es combinar las ventajas de ambos sin sus inconvenientes, y eso es lo que hemos demostrado. Nuestro dispositivo tiene un tiempo de almacenamiento de datos intrínseco que se prevé exceda la edad del Universo, sin embargo, puede registrar o borrar datos usando 100 veces menos energía que la DRAM”.



Mientras que la escritura de datos en DRAM es rápida y de bajo consumo de energía, los datos son volátiles y deben ser continuamente “refrescados” para evitar su pérdida: esto es claramente incómodo e ineficaz. Flash almacena los datos de forma robusta, pero la escritura y el borrado son lentos, consumen mucha energía y los deterioran, lo que los hace inadecuados para la memoria de trabajo.



Una patente estadounidense ha sido otorgada para el dispositivo de memoria electrónica con otra patente pendiente, mientras que varias compañías han expresado interés o están activamente involucradas en la investigación.





Ver información original al respecto en Fuente>

https://diarioti.com/descubren-el-santo-grial-de-las-memorias-del-futuro/109944

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto