Inicio de zonavirus, antivirus

IBM y Sigfox anuncian nueva solución de monitorización IoT para el Grupo PSA

msc hotline sat
Friday, February 15, 2019



IBM



"Track & Trace" es una solución para la digitalización del seguimiento de paquetes (contenedores) entre proveedores y plantas de ensamblaje.



IBM y Sigfox, proveedor especializado en conectividad para internet de las cosas (IoT), han anunciado el lanzamiento dentro de Grupo PSA, fabricante líder de automóviles, de la innovadora solución “Track & Trace” para la digitalización del seguimiento de paquetes (contenedores) entre proveedores y plantas de ensamblaje. Esta solución, basada en las tecnologías IoT en la nube de IBM y la red internacional “0G” de Sigfox, permitirá a Grupo PSA optimizar la rotación de contenedores entre las distintas localizaciones y fábricas de PSA.



Con “Track & Trace” y gracias a la solución IBM Watson IoT, Grupo PSA rastrea sus contenedores equipados con sensores en tiempo real a través de la red de Sigfox. La solución, fácil de implementar, ofrece servicios simples y eficientes para reducir las averías de la línea de producción y eliminar los desperdicios de embalaje para prevenir incidentes. Actualmente se está desplegando en varias localizaciones del grupo.



“Buscamos constantemente soluciones tecnológicas que satisfagan las necesidades de nuestras fábricas y que nos faciliten ser lo más eficientes posible. El sistema “Track & Trace” nos permite saber, individual y detalladamente, dónde se encuentran nuestros contenedores. Con este avance tecnológico, optimizaremos nuestros bucles de rotación y prevendremos incidentes. Es una auténtica disrupción y un nuevo paso en la digitalización de la cadena de suministro”, señala Yann Vincent, Executive Vice President, Manufacturing & Supply Chain, de Grupo PSA.



Tras la fase de consulta con proveedores que llevó a la elección de IBM, la solución fue creada conjuntamente durante una sesión de design thinking en IBM Studio con expertos en logística de Grupo PSA. A continuación, se industrializó dentro de ScaleZone de IBM France, una estructura que alberga ecosistemas abiertos para el desarrollo de proyectos con múltiples actores implicados.



Este enfoque de cocreación ha sido posible gracias a la estrecha colaboración entre IBM, Grupo PSA y Sigfox, teniendo como objetivo escalar industrialmente la solución.



“Me enorgullece que IBM sea el socio de confianza de Grupo PSA para su logística eficiente. Con este innovador proyecto, demostramos el valor de trabajar en un ecosistema conjunto y, en particular, con un socio como Sigfox, para desarrollar nuevos usos digitales en un proceso de innovación conjunta con Grupo PSA.”, señala Nicolas Sekkaki, presidente de IBM Francia.



Basada en la última innovación tecnológica en el campo del IoT, la solución fue desarrollada por los servicios de IBM para integrarse en el entorno industrial, desde la adaptación del sensor (tamaño, fijación, restricciones…) hasta el despliegue “As A Service”. Integrando los servicios analíticos de IBM, la solución podrá desarrollarse y evolucionar de acuerdo con las necesidades empresariales y los nuevos usos logísticos, a través de la inteligencia artificial y el intercambio de tecnología dentro de los ecosistemas de Blockchain.



“La gestión y seguimiento de activos es un área en constante crecimiento para las empresas. Esta es la demanda más importante en el mercado de IoT. Estamos encantados de combinar la potencia de Watson IoT con nuestra fluida red internacional para permitir que Grupo PSA mejore su cadena de suministro”, destaca Ludovic Le Moan, CEO y cofundador de Sigfox.



IBM, Sigfox y Grupo PSA planean ofrecer esta plataforma a otros fabricantes europeos a partir de 2019.





Ver información original al respecto en Fuente:

https://diarioti.com/ibm-y-sigfox-anuncian-nueva-solucion-de-monitorizacion-iot-para-el-grupo-psa/108875

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto