Inicio de zonavirus, antivirus

Windows activa la nueva función Tamper Protection para que estés más seguro

msc hotline sat
Tuesday, October 15, 2019

Windows activa la nueva función Tamper Protection para que estés más seguro







Seguridad



Microsoft, en su afán de hacer que sus sistemas operativos sean más seguros, ha activado una nueva función. Se trata de Tamper Protection, y está disponible para usuarios domésticos y empresas en Windows 10. Se trata de una función para evitar manipulaciones en Windows Defender. Una nueva configuración para protegernos frente a cambios en las características de clave de seguridad. Esto incluye la limitación de los cambios que no son realizados directamente a través de la aplicación.



Windows habilita Tamper Protection



Hay que mencionar que Tamper Protection ya llevaba un año disponible pero únicamente para Windows Insiders. Estuvo en pruebas durante unos meses y desde marzo de este año ya estuvo disponible la versión completa. Como sabemos se trata del programa en pruebas donde llegan algunas novedades y funciones que posteriormente pasarán a formar parte del sistema operativo.



Se trata de una función más para mejorar la seguridad, que es un factor fundamental para los usuarios. Tamper Protection está ya disponible para todos los usuarios de Windows 10. Es posible habilitarla o deshabilitarla desde la aplicación de seguridad de Windows. De forma predeterminada viene habilitada tanto para usuarios domésticos, aunque no así para los empresariales que utilicen este sistema operativo de Microsoft.



Hay que tener en cuenta que esta nueva función se acaba de activar. Esto significa que irá llegando progresivamente a los usuarios. Es posible que algunos lectores ya tengan la oportunidad de contar con ella pero otros tengan que esperar aún un tiempo. Eso sí, es imprescindible que tengamos instalada la última versión de Windows 10. Ya sabemos que tener el sistema actualizado nos permitirá siempre contar con las más recientes novedades que en muchas ocasiones mejorarán la seguridad.



Como hemos indicado, el objetivo de Tamper Protection es proteger a los usuarios contra posibles manipulaciones que busquen realizar cambios maliciosos e indeseados en la configuración de seguridad del dispositivo. Una manera más de aumentar la protección y hacer que los sistemas sean más fiables.



Por ejemplo Tamper Protection nos protege contra amenazas que puedan deshabilitar la protección en tiempo real, la protección de la nube, desactivar actualizaciones de seguridad o evitar que monitorice comportamientos sospechosos. Todas estas funciones sirven para mejorar nuestra seguridad. Sin embargo puede ocurrir que ciertas amenazas tengan como objetivo deshabilitarlas para poder así atacar más fácilmente.



Cómo asegurarse de tener Tamper Protection



Como hemos mencionado es necesario contar con la última versión de Windows 10. En este caso estamos hablando de la versión a partir de 1903.



Si tenemos esta versión de Windows instalada podemos comprobar si tenemos ya esta función activada. Para ello hay que ir a Configuración, entramos en Actualización y seguridad, vamos a Seguridad de Windows y accedemos a Abrir seguridad de Windows, que aparece arriba.





Abrir seguridad de Windows



Una vez aquí seleccionamos Protección antivirus y contra amenazas. Si tenemos ya en nuestro sistema Tamper protection aparecerá aquí en esta lista. Simplemente tenemos que darle a activar, en caso de que no lo esté, y podremos disfrutar de su protección.



Como hemos mencionado se trata de una nueva función que Microsoft acaba de activar. Esto significa que al tiempo de escribir este artículo serán muchos los usuarios que aún no tengan esta novedad en su equipo y tendrán que esperar un tiempo.







Ver información iriginal al respecto en Fuente>

https://www.redeszone.net/noticias/seguridad/tamper-protection-mejora-seguridad-windows/

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto