Inicio de zonavirus, antivirus

Cuidado con el nuevo timo de Bizum: no es un pago, es un cobro

msc hotline sat
Monday, May 10, 2021

Cuidado con el nuevo timo de Bizum: no es un pago, es un cobro







bizum estafa movil



Bizum es uno de los medios de pago más usados en la actualidad para enviar dinero entre particulares, e incluso para realizar pagos en tiendas. La compañía ha hecho cambios recientemente en su plataforma, limitando a 60 las transacciones que un particular puede hacer al mes. Además, sufrió una caída hace unos días. Ahora, el nombre de la empresa está siendo usado en una nueva estafa.



De manera parecida a lo que ocurre con WhatsApp, el hecho de que millones de personas te usen puede acabar en que alguien se aproveche de tu popularidad para cometer estafas. La última que afecta a Bizum ha sido alertada por el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de la Rioja.



No es un email de pago: es para cobrarte a ti



La estafa fue detectada en la compraventa de un vehículo de segunda mano. En ella, un supuesto comprador se puso en contacto con el vendedor afirmando estar interesado en el coche, y que le iba a pagar 400 euros en concepto de reserva por el coche. Tras ello, el comprador envió una solicitud para recibir dinero, y el vendedor, sin querer, la aceptó y fue él quien transfirió el dinero. Tras ello, intentó contactar con el vendedor para que le devolviese el dinero, pero éste ya hacía caso omiso. Por ello, el vendedor decidió acudir a la Policía para denunciar lo ocurrido.



Este caso no es el primero de este tipo que ocurre, ya hace unos meses un grupo criminal estafó a 61 personas haciéndose pasar por la Seguridad Social, afirmando que tenían que enviar dinero por Bizum. Además, como las cantidades pequeñas no requieren introducir PIN, los usuarios pueden hacerla sin darse cuenta.



El PIN, algo que no tenemos que dar jamás



Otras estafas similares se intentan hacer pasar por un operador. El usuario recibe una llamada de teléfono en la que se le ofrecen regalos o rebajas en la factura. Si aceptan, han de facilitar las cuentas bancarias o las tarjetas. Ahí es cuando los estafadores asocian esa información a una cuenta de Bizum. Para realizar las operaciones se necesita un PIN, el cual ha de facilitar la víctima, creyendo que se trata del proceder adecuado. Al tener el PIN, el teléfono y la cuenta, pueden enviarse la cantidad de dinero que quieran.



Los límites actuales de Bizum establecen pagos diarios de hasta 1.000 euros, aunque se pueden recibir hasta 2.000 euros. Si os habéis visto afectados por alguna de estas estafas, lo mejor es contactar directamente con el banco para cancelar cargos o incluso tarjetas en el caso de que nos la hayan robado. Para prevenir, es recomendable leer siempre el email que recibamos, no ceder nunca contraseñas ni PIN y no ceder nunca información personal o financiera a través de llamadas que hayamos recibido o cuya identidad no podamos garantizar al 100%.











Ver información original al respecto en Fuente>

https://www.adslzone.net/noticias/seguridad/timo-bizum-cobro-pago-email-error/

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto