Descargas - zonavirus.com http://www.zonavirus.com/descargas/ Descargas relacionadas con la seguridad informatica, virus, antivirus, phising etc..etc.., zonavirus.com es Copyright 1998 2017 Sun, 30 Dec 1899 00:00:00 GMT Sun, 30 Dec 1899 00:00:00 GMT http://www.zonavirus.com Descargas :: zonavirus.com http://www.zonavirus.com http://www.zonavirus.com/imagenes-antivirus-virus/cabecera/logo-zonavirus-rss.jpg Ultima versión: <![CDATA[Elistara]]> 38.07

Son muchas las variantes del StarPage, caracterizadas por la instalación de una pagina de inicio no deseada.

Para su eliminación, vamos acumulando en nuestras versiones del ELISTARA las rutinas de control de las muestras recibidas al respecto, y que son implementadas día a día para eliminar las nuevas variantes de este malware.

 

Consulte el Historial de revisiones del ElistarA

 

¿Como asegurar la efectividad del ElistarA y su descarga segura?

  • Arranque su pc en modo seguro con funciones de red de forma que no incordien, ni el antivirus que se tenga instalado, ni muchos malwares, como los FAKE ALERT, que fastidian con sus ventanas emergentes, lo cual, si no están residentes, por haber arrancado EN MODO SEGURO, ya no será el caso,además que evitara que los virus se apoderen del sistema y su eliminación sea satisfactoria.
  • Descargue la utilidad en su disco duro y ejecútela.

¿Como detecta el ElistarA los virus o malware?

El ElistarA usa los MD5 de los malwares, en lugar de las rutinas víricas, pero las técnicas usadas por nuestras utilidades, sin ser virus, puede que las utilicen algunos virus (es lógico, son igualmente programas de software), y algunos antivirus fallan al considerar infectado, por este u otro virus, las utilidades que usan ciertas rutinas, totalmente lícitas y no víricas, sin saber cuales son ni porque lo hacen, pero el caso es que dan un FALSO POSITIVO.

¿Que son los "falsos positivos"?

Un falso positivo es cuando un antivirus detecta erroneamente un software legitimo ser portador de un virus o malware . Las causas mas frecuentes son imitar tener un comportamiento similar a un virus, aplicaciones que se pueden utilizar con fines oscuros.

¿Como utilizar el ElistarA en Windows Vista o Windows 7?

  • Descargue la utilidad en su disco duro.
  • Boton derecho sobre la utilidad y seleccionar "Ejecutar como administrador"

¿Quien es SATINFO?

SATINFO S.L. es una empresa creada por técnicos informáticos que ya en 1988, y dedicándose al sector del hardware, tuvieron que desarrollar el primer antivirus español para controlar el primer virus para ordenadores personales compatibles (un virus de BOOT que hacía aparecer una pelotita en la pantalla, PING), tras lo cual se desarrollaron utilidades para controlar nuevos virus que fueron apareciendo (Viernes 13 ó Jerusalem, Stoned, etc.). Llegaron a un punto en que trabajaban en paralelo con John McAfee, de California, por lo que decidieron unir esfuerzos y trabajar en conjunto. De esta manera, SATINFO pasó a ser Agente en España de McAfee Associates.

Con el paso del tiempo y la llegada de internet, el número de los virus se ha multiplicado enormemente y McAfee se ha convertido en una empresa líder mundial en el sector, con una plantilla superior a los 3.800 empleados, presente en más de 60 países y con más de 80 millones de usuarios de sus productos en todo el mundo.

Notas a tener en cuenta
  • Las actualizaciones se efectúan a las 19:00h, hora Española, los dias laborables.
  • La licencia de uso, es de 10 dias desde que se sube a la web.
]]>
http://www.zonavirus.com/descargas/elistara.asp http://www.zonavirus.com/descargas/elistara.asp Descargas Tue, 18 Dec 2017 18:08:28 GMT
Ultima versión: <![CDATA[7-zip]]> 16.04 7-Zip es un software open source bajo la licencia GNU LGPL. La parte de descompresor esta bajo una licencia mezclada de GNU LGPL + las restricciones de unRAR.

7-zip comprime en formato 7z entre otros aunque recomendable por que 7z es un formato de compresión de datos sin pérdida con tasas muy altas, superando a las de los populares formatos zip y rar. . Puede utilizar diferentes algoritmos de compresión.

Comprime de un 2% a un 10% mas que el mejor de los formatos de compresion de PKZIP y Winzip

Supported formats:
Packing / unpacking: 7z, ZIP, GZIP, BZIP2 and TAR
Unpacking only: ARJ, CAB, CHM, CPIO, DEB, DMG, HFS, ISO, LZH, LZMA, MSI, NSIS, RAR, RPM, UDF, WIM, XAR and Z.

  • El formato 7z permite el cifrado utilizando el algoritmo AES con claves de 256-bit. Estas claves son generadas por medio de una contraseña suministrada por el usuario (creando un hash con el algoritmo SHA-256).
  • Integracion automatica con el explorer de windows
  • Soporta ficheros hasta un maximo de 16000000000 GB
  • Permite el manejo por linea de comandos
  • Abierto y de arquitectura modular (Permite utilizar cualquier método de compresión y de cifrado)
  • Nombres de archivo en Unicode
  • Soporte para archivos sólidos
  • Compresión solida.
  • Compresión de cabeceras de archivos
  • Plugin for FAR Manager
  • Traduccido a 74 lenguajes.
]]>
http://www.zonavirus.com/descargas/7-zip.asp http://www.zonavirus.com/descargas/7-zip.asp Descargas Wed, 18 Jul 2017 19:03:40 GMT
Ultima versión: <![CDATA[Usb445]]> 1.9 Utilidad para facilitar la eliminacion del Conficker, a los usuarios que les ha entrado por no tener instalado el parche MS08-067 o no tenian protegido el ordenador contra virus de pendrive, o los que estan en una Red infectada por otro ordenador

Aparte, mueve el fichero gusano de dicho virus en cualquier unidad a la carpeta C:muestras y pide que se envie muestra para analizar. Si es el caso, luego enviarnos dicha muestra !!!

Tras ello, en la misma sesion instalar el parche y luego, arrancando en modo seguro, lanzar el Antivirus Actualizado que podrá eliminarlo.

Y no conectar al equipo otros ordenadpres infectados !!!, limpiarlos antes de hacerlo

Historial de revisiones

  • ---v1.0--- (13 de Enero del 2009)
  • ---v1.1--- (26 de Enero del 2009) (Elimina el servicio netsvcs)
]]>
http://www.zonavirus.com/descargas/usb445.asp http://www.zonavirus.com/descargas/usb445.asp Descargas Wed, 27 Jun 2017 11:56:26 GMT
Ultima versión: <![CDATA[Transfer]]> 1.5 Es muy recomendable tener de cada sistema operativo un disco de arranque creado por el TRANSFER, utilidad de Satinfo que restaura los ficheros de arranque NTDETECT.COM en WXP y W2k, o COMMAND.COM en W98, borrados por virus como el SHODI.C y por el mas nuevo Malware DEL o NOPIR.B

Simplemente ejecutando TRANSFER pide un disco formateado y vacio en el que copiar una serie de ficheros ocultos y la utilidad RESTAURA, que es la que nos restablecerá dichos ficheros de arranque.

Lo que es necesario es que el sistema TRANSFER creado sea elmismo que el de la máquina afectada.

Se sugiere tener tres o cuatro disquetes, con TRANSFER de cada sistema operativo existente en sus máquinas, y etiquetado correspondientemente y protegido contra grabacion, para cuando hiciere falta disponer de él.

]]>
http://www.zonavirus.com/descargas/transfer.asp http://www.zonavirus.com/descargas/transfer.asp Descargas Wed, 27 Jun 2017 11:56:02 GMT
Ultima versión: <![CDATA[Suserini]]> 1.1 Tras detectar una nueva gama de virus de "la policia" que se cargan desde el USER.INI, imposibilitando acceder al PC desde cualquier manera que no sea arrancando con otro medio, bien sea con un LIVE CD o colocando el disco duro infectado como esclavo en otro ordenador

Hemos creado la nueva utilidad "SATUSERINI" (SUSERINI.EXE) la cual simplemente por ejecucion, creará un fichero SUSERINI.TXT en la misma unidad desde donde se lanza, y bien abriendo dicho fichero o enviandonoslo, se podrá saber el fichero malware que está activado.

Una vez sabido el fichero en cuestion, se debe añadir .VIR a su extensión para que no se lance en el próximo reinicio, y se nos envia para su analisis y control en la siguiente version de nuestras utilidades.

Tras ello ya podrá arrancarse desde el disco duro afectado y en cuanto digamos que esté disponible, ejecutar la version del ElistarA que lo controle, la cual rematará el fichero y restaurará las claves de registro modificadas por el virus.

Una mas de las tropecientas variantes de este malware, que tanto incordia, desde el intento de estafa como ransomware, pasando por el tiempo perdido al no poder acceder al disco duro, luego el impedir arrancar en MODO SEGURO, como desde hace poco tambien por la codificación de ficheros añadiendoles el prefijo LOCKED, para lo cual hicimos la utilidad SDecoder.EXE, y ahora esta última historia de ser lanzado desde el USER.INI, aunque en cada caso vamos vamos poniendo remedio para cada variante, pero no deja de ser un incordio.
]]>
http://www.zonavirus.com/descargas/suserini.asp http://www.zonavirus.com/descargas/suserini.asp Descargas Wed, 27 Jun 2017 11:55:26 GMT
Ultima versión: <![CDATA[Srestore]]> 1.3 La utilidad SRESTORE.EXE (SYSTEM RESTORE) permite conocer el estado de la restauracion de sistema en un equipo con sistema operativo Windows XP, y cambiarla, deshabilitandola o habilitandola segun proceda. Además, en los casos en que no se tuviera el acceso a la casilla de RESTAURACION en PROPIEDADES de Mi PC, para poder marcar o desmarcar la casilla y deshabilitar o habilitar manualmente la restairacion de sistema, tras haber ejecutado esta utilidad se configurará que aparezca dicha casilla, que en algunos ordenadores podía no ser visible.

Se recuerda que para eliminar bichos de la carpeta SYSTEM VOLUME INFORMATION_RESTORE, es imprescindible deshabilitar la restauracion, debiendo habilitarla tras haner eliminado el bicho, para que pueda restablecerse el sistema en el futuro.

Historial de revisiones

---v1.0--- (27 de Abril del 2005)
---v1.1--- (16 de Junio del 2006)(Anula la restricción de Restaurar Sistema)]]>
http://www.zonavirus.com/descargas/srestore.asp http://www.zonavirus.com/descargas/srestore.asp Descargas Wed, 27 Jun 2017 11:54:51 GMT
Ultima versión: <![CDATA[Sproces]]> 9.1

Utilidad de investigacion para visualizar procesos y modulos utilizados por los mismos.

Genera un fichero en C: llamado SPROCLOG.TXT

Pueden detenerse los procesos haciendo doble click sobre el proceso a detener y pulsando en continuar o pulsar en NO y apareceran los moduclos que cuelgan de ese proceso en la columna de la izquierda.

Historial de revisiones

---v3.0---(22 de Abril del 2008) (mejoras en el LOG, **O23 en SafeBoot)
---v3.1---(19 de Junio del 2008) (Traslado de HKCU y HKLM...PoliciesExplorerRun de Información Adicional a la Sección O4)
---V3.2-- (10 de Diciembre de 2008) (Nueva deteccion de clave redireccionamientro por ubicacion HOSTS)
---v3.3---(17 de Diciembre del 2008) (mejoras en el LOG, Nombre del Equipo y del Usuario)
---v3.4---( 1 de Abril del 2009) (mejoras en el LOG, Comprueba Parche MS08-067 Servicio Servidor)

]]>
http://www.zonavirus.com/descargas/sproces.asp http://www.zonavirus.com/descargas/sproces.asp Descargas Wed, 27 Jun 2017 11:52:28 GMT
Ultima versión: <![CDATA[Smd5]]> 1.5 Utilidad para el cálculo del cheksum MD5 utilizado en el escaneo de ficheros con el ELIMD5.EXE, basado en dicho checksum para detección y aparcamiento en C:MUESTRAS de los ficheros que tengan el MD5 indicado, de forma que quedán fuera de circulacion y son fáciles de acceder a ellos para su envio para analizar en SATINFO

Debe copiarse en la carpeta que se quiera obtener dicho MD5 , y su ejecución mostrará el MD5 de todos sus ficheros, lo cual guardará en un fichero LISTAMD5.TXT en la misma carpeta

Pero si se quiere usar cualquier otro programita al efecto, el resultado será el mismo, la cuestión es disponer de dicho MD5 para su implementación en la ejecución del ELIMD5

Tambien puede utilizarse el que indican para cada malware las casa antivirus, en la descripción de cada malware.

Historial de revisiones:

  • ---v1.0---(12 de Noviembre del 2008)
  • ---v1.1---( 3 de Diciembre del 2008) (Mejoras del Graficas)
]]>
http://www.zonavirus.com/descargas/smd5.asp http://www.zonavirus.com/descargas/smd5.asp Descargas Wed, 27 Jun 2017 11:51:49 GMT
Ultima versión: <![CDATA[Sha1]]> 1.2 SHA1.EXE : UTILIDAD PARA CALCULAR EL SHA1 DE CUALQUIER FICHERO

Complementario a la nueva version 1.2 del EliMD5 y posteriores., que admiten entrada tanto de MD5 como de SHA1

La cadena es de 40 digitos (20 bytes) y se indica entre comillas. En el EliMD5 debe entrarse sin comillas, claro.

]]>
http://www.zonavirus.com/descargas/sha1.asp http://www.zonavirus.com/descargas/sha1.asp Descargas Wed, 27 Jun 2017 11:51:29 GMT
Ultima versión: <![CDATA[Sdecoder]]> 1.2 Esta utilidad sirve para descifrar los ficheros que han sido codificados por el virus Matsnu.

Al ejecutar SDecoder, esta solicita la introducción de un fichero original (sin cifrar) y el mismo fichero crifrado por el virus.

Una vez obtenida la rutina de cifrado, pulsando sobre el botón Seleccionar se podrá seleccionar la unidad o ruta deseada, por defecto C:, en busca de ficheros locked-*.*, una vez seleccionada la ruta pulsar sobre el botón Explorar para iniciar el análisis, automáticamente todos aquellos ficheros detectados serán decodificados creando una copia descifrada con su nombre y extensión original.

]]>
http://www.zonavirus.com/descargas/sdecoder.asp http://www.zonavirus.com/descargas/sdecoder.asp Descargas Wed, 27 Jun 2017 11:51:04 GMT