Inicio de zonavirus, antivirus
SATINFO

EliPups 3.12

Información de EliPups

Son muchos los downwares que instalan PUP´s (Potentially Unwanted Program) al aceptar instalar

Un programa desde otras webs que no son del fabricante del mismo, y aunque pida la aceptación para instalar dichos otros programas, saltando su instalacion (SKYP) o desmarcando las casillas de instalación de los mismos, es frecuente que el usuario no se dé cuenta y acepte sin querer dicha instalación indeseada.

Aunque con el ElistarA se van controlando los mas frecuentes como Crossrider, FST_ (Eorezo), Lollipop (Navipromo), MyPC BackUP, Media Player Plus , etc , mediante esta nueva utilidad se ofrecerá su desinstalación completa (de uno en uno) si se detectan instalados, además de ofrecer al SALIR un listado de los programas instalados (buenos y malos) en C:programlog.txt que pueden desinstalarse desde Agregar o Quitar programas, de los cuales, los que consideremos indeseables, iremos incluyendo en actualizaciones de dicha utilidad, pero mientras, se dispondrá de la información de la existencia de los mismos en el ordenador, para poder obrar en consecuencia.

Dicha utilidad ELIPUPS ha sido creada dada la progresiva aparición de downwares desde webs de todo el mundo, y que el control de los mismos es el producto de los programas objeto de descarga por el número de webs que ofrecen downwares de los mismos.

Un caso práctico que va a ser solucionado con dicha utilidad y que si bien el ElistarA detecta un proxy activo al 127.0.0.1 que ofrece eliminar, pero que persiste su actividad al reiniciar el ordenador, incluso habiendolo hecho en MODO SEGURO, es el SELECTION TOOL, que pasamos a incluir en los programas que detectará ya la primera version 1.0 del ELIPUPS.EXE, ofreciendo su desinstalación si se selecciona y se pulsa el botón de DESINSTALAR.

Con el otro botón de SALIR, se generará un listado de todos los programas instalados, buenos y malos, en el fichero C:PROGRAMLOG.TXT para poder analizarlo en busca de nuevos posibles PUP´s los cuales añadir su control o proceder a su desinstalación manual.

¿Quien es SATINFO?

SATINFO S.L. es una empresa creada por técnicos informáticos que ya en 1988, y dedicándose al sector del hardware, tuvieron que desarrollar el primer antivirus español para controlar el primer virus para ordenadores personales compatibles (un virus de BOOT que hacía aparecer una pelotita en la pantalla, PING), tras lo cual se desarrollaron utilidades para controlar nuevos virus que fueron apareciendo (Viernes 13 ó Jerusalem, Stoned, etc.). Llegaron a un punto en que trabajaban en paralelo con John McAfee, de California, por lo que decidieron unir esfuerzos y trabajar en conjunto. De esta manera, SATINFO pasó a ser Agente en España de McAfee Associates.

Con el paso del tiempo y la llegada de internet, el número de los virus se ha multiplicado enormemente y McAfee se ha convertido en una empresa líder mundial en el sector, con una plantilla superior a los 3.800 empleados, presente en más de 60 países y con más de 80 millones de usuarios de sus productos en todo el mundo.

Notas a tener en cuenta
  • Las actualizaciones se efectúan a las 19:00h, hora Española, los dias laborables.
  • La licencia de uso, es de 10 dias desde que se sube a la web.

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

Creado
06/05/2014
Autor
FACCE
Ultima actualizacion
15/02/2017
Autor
msc hotline sat
Licencia
Copyright
Website
Lecturas
56.561
Descargas
95.634

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus

>> FaceBook