Inicio de zonavirus, antivirus
SATINFO

UN RANSOMWARE HA ATACADO LA COMPAÑIA DE PETROLEOS DE MEXICO (PEMEX)

msc hotline sat
martes, 12 de noviembre de 2019

UN RANSOMWARE HA ATACADO LA COMPAÑIA DE PETROLEOS DE MEXICO (PEMEX)





Este tipo de virus cifra y bloquea los archivos de sus víctimas a las que solicita un rescate







Foto: @xataka







Pemex confirmó este lunes que algunas de sus computadoras fueron “secuestradas” de forma virtual con un virus ransomware, por lo que equipo de seguridad de la empresa ya trabaja en repeler el ataque cibernético que se registra desde ayer:



https://www.elsoldemexico.com.mx/finanzas/hackers-ransomware-computadoras-pemex-ataque-cibernetico-informatica-4440395.html





Como se sabe los ransomware son un tipo de virus informático que encriptan u ocultan información delicada de un equipo informático; sin importar su naturaleza, es decir, siean ficheros de Word, pdf, xtml, fotos, videos y que impide o limita el acceso del usuario a su propio sistema informático.



Este tipo de virus cifra y bloquea los archivos de sus víctimas a las que se solicita un rescate, habitualmente en bitcoins, la moneda virtual, a cambio de recuperarlos. Es uno de los tipos de malware más peligrosos en la actualidad, de acuerdo con páginas web especializadas en el tema.



Uno de los casos más sonados de este tipo de malwares fue conocido como WannaCry ocurrido en 2017 que afectó a más de 150 países y diversos bancos así como instituciones públicas en el que los hackers solicitaron una compensación económica o “rescate” con bitcoins para liberar la información.



En 2017 una de las noticias más importantes en el mundo de la seguridad informática fueron los ataques de ransomware masivos causados por WannaCry, que en aquel entonces había dejado fuera de juego la Intranet de Telefónica en toda España.



Wanacry dejó muchas cosas en evidencia, como el mal que estaban haciendo los exploits de la NSA robados por The Shadow Brokers, y especialmente los riesgos de usar sistemas operativos obsoletos como Windows XP.





Ver información original al respecto en Fuente>

https://www.elsoldemexico.com.mx/finanzas/tecnologia/que-es-ransomware-el-virus-que-secuestro-a-pemex-4440633.html







Comentario:



Actualmente en ESPAÑA es el EMOTET el que ha hecho estragos al instalar ransomwares como el RYUK, que durante este pasado mes de Octubre ha afectado a Ayuntamientos, Notarias, Hospitales, Centros Comerciales, Empresas de todos tamaños y usuarios en general, claro.



No nos extrañaría que una variante de tantas que aparecen diariamente haya sido la causa de este ataque a PEMEX de Mexico, ante lo que podemos sugerir que instalen el bloqueador de McAfee (https://blog.satinfo.es/2019/solucion-a-la-actual-proliferacion-del-ransomware-ryuk-causada-por-el-emotet/) para evitar que las macros maliciosas del DOC que se ejecute, pueda instalar el EXE que contenga el ransomware..., suponiendo que sea del tipo que ha ocasionado los recientes percances en España.



saludos



ms, 12-11-2019

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus

>> FaceBook

© 1998-2019 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto