Inicio de zonavirus, antivirus
SATINFO

Cifrado de unidad Bitlocker To Go en Windows 7

FACCE
jueves, 28 de mayo de 2009

Cada año, cientos de miles de equipos sin las correspondientes medidas de seguridad se pierden, se decomisan o son robados. Sin embargo, la pérdida o el robo de datos no es simplemente un problema de los equipos físicos. Unidades flash USB, correo electrónico, documentación perdida, etc., son todos medios a través de los cuales ciertos datos pueden caer en manos incorrectas. Windows 7 aborda la amenaza constante de pérdida de datos con actualizaciones de administración e implementación de Cifrado de unidad Bitlocker, así como la introducción de BitLocker To Go, que ofrece una protección mejorada contra robo y exposición de datos extendiendo el soporte de BitLocker a dispositivos de almacenamiento extraíbles.



El Cifrado de unidad Bitlocker (también llamado simplemente BitLocker) ayuda a impedir que un ladrón que arranque otro sistema operativo o que ejecute una herramienta de piratería de software traspase las protecciones de archivos y sistemas de Windows 7, o que pueda ver sin conexión los archivos almacenados en la unidad protegida. BitLocker de Windows 7 comparte los mismos beneficios fundamentales de BitLocker de Windows Vista; sin embargo, la funcionalidad fundamental de BitLocker de Windows 7 se ha mejorado, para proporcionar una mejor experiencia para profesionales de TI y usuarios finales.



Para clientes que no implementaron Windows Vista con la configuración de disco de dos particiones requerida por BitLocker, volver a particionar la unidad para habilitar BitLocker fue más engorroso de lo que era necesario. Windows 7 crea automáticamente las particiones de disco necesarias durante la instalación, para simplificar significativamente las implementaciones de BitLocker. Otro cambio de BitLocker de Windows 7 es la capacidad para habilitar la protección de BitLocker haciendo clic con el botón secundario del mouse sobre una unidad.



BitLocker de Windows 7 agrega soporte de Agente de recuperación de datos para todos los volúmenes protegidos. El soporte de Agente de recuperación de datos, una gran solicitud de nuestros clientes, permite a TI ordenar que todos los volúmenes protegidos de BitLocker (el sistema operativo, volúmenes fijos y los nuevos volúmenes portátiles) se cifren con un Agente de recuperación de datos adecuado. El Agente de recuperación de datos es un nuevo protector de clave que se escribe en cada volumen de datos para que los administradores autorizados de TI siempre tengan acceso a volúmenes protegidos de BitLocker.



BitLocker To Go extiende el soporte de BitLocker a dispositivos de almacenamiento extraíbles, incluidas unidades flash USB y unidades de disco portátiles. BitLocker To Go también brinda a los administradores el control sobre cómo se pueden usar los dispositivos de almacenamiento extraíbles dentro de su entorno y el nivel de protección que necesitan. Los administradores pueden requerir protección de datos para cualquier dispositivo de almacenamiento extraíble en el que usuarios deseen escribir datos, a la vez que se sigue permitiendo el uso de dispositivos de almacenamiento desprotegidos en modo de sólo lectura. También hay directivas disponibles para exigir contraseñas adecuadas, tarjetas inteligentes o credenciales de dominio de usuario para utilizar un dispositivo de almacenamiento extraíble protegido.



BitLocker To Go se puede utilizar por sí solo, sin necesidad de que la partición del sistema esté protegida con la característica BitLocker tradicional. Por último, BitLocker To Go ofrece soporte de sólo lectura para dispositivos extraíbles en versiones más antiguas del sistema operativo Windows, lo que permite que los usuarios compartan archivos con mayor seguridad con personas que aún ejecutan Windows Vista y Windows XP con el Lector de BitLocker To Go.



Ya sea que viaje con su equipo portátil, que comparta archivos grandes con un asociado de confianza o que se lleve trabajo a casa, BitLocker y BitLocker To Go ayudan a asegurar que sólo usuarios autorizados puedan leer los datos, aunque los medios se pierdan, los roben o se usen de manera indebida de alguna otra forma.



http://technet.microsoft.com/es-es/library/dd560691.aspx

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus

>> FaceBook


© 1998-2018 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto