Inicio de zonavirus, antivirus
SATINFO

¿Cómo crear un Grupo de Facebook?

flacoroo
lunes, 11 de octubre de 2010

Facebook ha lanzado una nueva característica para Grupo, la cual permite a las personas construir una red social dentro de una red social. Aquí se presenta paso a paso la guía de cómo crear un grupo.

Grupos de Facebook es una nueva característica que permite a las personas agrupar a sus amigos a través de intereses, actividades u otros tópicos. Puede conformar grupos de su equipo de juegos por Internet, de la universidad o de un proyecto escolar, incluso organizar un paseo o un viaje.

Esto permite también a los miembros de un grupo participar en una conversación en tiempo real usando el chat de Facebook, compartir fotos o videos únicamente con aquellos miembros del grupo que se desee los vean, asigna al grupo una dirección especial de correo electrónico para hacer más fácil el resguardar lo que está siendo planeado o discutido.
Facebook siempre ha tenido la herramienta “grupos”, pero hay pequeñas diferencias claves entre el “viejo” y el “nuevo” Grupo de Facebook.

El “nuevo” grupo te permite participar en chats grupales, y agregarte a una dirección simple de correo electrónico del grupo, de tal modo que cualquier cosa enviada a través de la dirección, automáticamente aparecerá en el muro del grupo. Puedes también declarar notificaciones grupales con la “nueva” herramienta de grupos, lo cual significa que cada vez que algo sea posteado en el grupo, todos los usuarios recibirán una alerta. No te preocupes, ya que tu puedes decidir qué tipo de notificaciones quieres recibir, así no serás bombardeado con alertas.

La “nueva” herramienta de Grupos también te deja postear documentos al grupo, ésta no es la herramienta más acabada para compartir documentos, pero sí hace posible usar una pequeña cantidad de marcas de texto básico en un documento (como viñetas, negritas y cursivas), también salva una versión histórica, así tu puedes ver qué ha sido cambiado en el documento.

Tu lista de “viejos” grupos puede aún ser encontrada debajo de tu foto de perfil. No hay actualmente un forma sencilla para hacer de un “viejo” grupo uno “nuevo”. Una vez que tu perfil ha sido actualizado para hacer al “nuevo” grupo accesible desde tu página de perfil, no podrás crear “viejos” grupos, aunque aún fueras capaz de acceder a ellos.
Entonces, aquí está la guía de cómo unirte a un grupo:

• Para crear un nuevo grupo de Facebook, ve a www.facebook.com/groups. Algunos usuarios serán capaces de acceder a esta nueva característica directamente a través de su página de perfil, otros, por el momento, estarán aún ingresando a la opción de “viejos” grupos cuando den clic en grupos debajo de su imagen de perfil. Usa la liga especial de Grupos de Facebook para asegurarte ahora de estar usando las herramientas adecuadas.

• Da un nombre a tu grupo. Cuando decidas a quién quisieras invitar al grupo – teclea el nombre de amigos en Facebook, automáticamente agregará a los encontrados-, no es necesario usar una dirección de correo electrónico.

• Selecciona el nivel de privacidad de tu grupo. Por default, todos los grupos son “cerrados”, lo cual significa que aunque tus otros contactos de Facebook podrán ver cuáles de tus amigos están en cualquier grupo, ellos no podrán ver ningún contenido del grupo, sea el muro, fotos y noticias agregadas. Podrías decidir dejar “abierto” tu grupo, lo cual hace que la lista de miembros y el contenido del sitio sea totalmente público; o podrías elegir “secreto”, lo cual mantiene totalmente en privado la lista de miembros y el contenido del grupo.

• Una vez que hayas conformado tu grupo, puedes asignarle una cuenta de correo electrónico (como primer contacto, o primer servidor base). Esto permite a los miembros del grupo enviar un correo a la cuenta asignada para responder sus mensajes posteados en el muro del grupo. Para generar una dirección de correo para el grupo, necesitas dar clic en la opción “Edit Group”, desde la página de inicio de grupos, y seleccionar la opción “Email adress: choose for group”. Tu dirección de correo deberá ser como: yourgroupname@groups.facebook.com.

• También puedes usar la función de Chat de Facebook para conversar con todos los miembros de un grupo al mismo tiempo. Si alguien del grupo está fuera de línea cuando la plática tenga lugar, podrá verla a través del chat histórico tan pronto como se conecte, así no se perderá de nada.


fuente

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus

>> FaceBook