http://opennet.net/ permite saber si un determinado estado u organización aplica censura sobre una dirección ..."> http://opennet.net/ permite saber si un determinado estado u organización aplica censura sobre una dirección ..." />
Inicio de zonavirus, antivirus
SATINFO

Como saber si su web esta bloqueada por algun pais

FACCE
martes, 16 de diciembre de 2008

El proyecto http://opennet.net/ permite saber si un determinado estado u organización aplica censura sobre una dirección de Internet, pero pese a su aparente buena intención, no está exento de polémica.



El objetivo, por sí solo, parece muy admirable: saber quien nos prohibe el acceso a la información para poder eludir ese bloqueo. Sin embargo, el método utilizado para ello no ha sido considerado muy ético, pues se basa en el escaneo de puertos, utilizado también por hackers y crackers en sus accesos no autorizados a computadoras ajenas.



Para conocer el grado de accesibilidad a una página web desde un país concreto mediante ICE, lo que hace este software es escanear los puertos de los firewalls de ese país al que queremos estudiar, en busca de alguno que esté abierto, para poder conectarse desde detrás del firewall local utilizando como servidor proxy uno exterior.



El problema viene dado porque la mayoría de los administradores de sistemas informáticos consideran el escaneo de puertos como el empleado por http://opennet.net/ son conscientes de ello, pero manifiestan que el objetivo justifica los medios empleados, ya que este escaneo de puertos no se hace con finalidades malignas. El mismo equipo ha elaborado un código ético basado en seis puntos en que se autoprohiben el uso de esta tecnología para lanzar ataques sobre las máquinas o dañarlas de cualquier forma.



En el website de esta utilidad puede encontrarse un listado de países que bloquean contenidos de la Red, y el tipo de información que sufre estas censuras.



Más información:

· http://opennet.net/

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus

>> FaceBook


© 1998-2019 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto