Inicio de zonavirus, antivirus
SATINFO

Dispositivos USB responsables de más del 70 por ciento de infracciones de seguridad cibernética

msc hotline sat
sábado, 06 de octubre de 2012

La prohibición sobre el uso dellaves USB no ha sido capaz de salvaguardar la seguridad cibernética, ya que ha sido etiquetado como una gran amenaza en las fuerzas de defensa, dijeron los oficiales del ejército norteamericano.



http://2.bp.blogspot.com/-lcQ_FTW6BsU/UGis-V7GJAI/AAAAAAAAIrE/0zccGS-OpI4/s1600/USB+Drive+responsible+for+over+70+percent+of+Cyber+Security+Breaches.jpg" border="0" hspace="10" vspace="10"/>





El uso de memorias Flash como dispositivos de almacenamiento fáciles de llevar ha incrementado recientemente mientras que reportes internos han confirmado que más del 70 por ciento de las infracciones de seguridad cibernética en las fuerzas armadas se deben a su uso no autorizado



“Estos dispositivos, la mayoría fabricados en China, han surgido como una gran amenaza hacia nuestros sistemas de seguridad cibernética”, dijeron.



Generalmente se ha encontrado que los oficiales usandispositivos USB como una forma de almacenar documentos oficiales para usarlos en sus computadoras personales pero desde ahí, son transmitidos desde sus direcciones IP hacia los hackers del “malware” presente en los dispositivos USB. Hace casi un par de años, un comandante en las islas Andaman y Nicobar fue detenido ya que se encontró que datos sensibles eran transferidos desde su ordenador.



Sin embargo, más tarde se supo que su sistema había sido hackeado y que virus espías estaban transfiriendo información a otras computadoras. Se han tomado medidas de seguridad por otros dos servicios para reforzar su ciberseguridad, como la Fuerza Aérea India (IAF) quienes recientemente dieron instrucciones a su personal advirtiéndoles contra tener datos oficiales en sus computadoras personales y memorias USB.



Cualquiera que infrinja estas instrucciones en los controles por parte del personal de seguridad cibernética, será acreedor a medidas estrictas que pueden equivaler a una acción disciplinaria, incluyendo la corte marcial, dijeron.



http://www.seguridad.unam.mx/noticia/?noti=577



Comentario:



Al respecto recomendamos ver las soluciones de McAfee al respecto, http://www.mcafee.com/mx/products/data-protection/index.aspx (DATA LOST PREVENTION), de gran utilidad al contemplar encriptación potente, prevención de pérdida de datos y seguridad centrada en políticas y la plataforma de administración robusta que ayudan a bloquear el acceso no autorizado a la información confidencial y evitan la pérdida o fuga de datos en cualquier momento y en cualquier lugar.



saludos



ms, 6-10-2012

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus

>> FaceBook


© 1998-2019 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto