Inicio de zonavirus, antivirus
SATINFO

Grafeno para la nueva generación de teléfonos móviles

msc hotline sat
viernes, 20 de junio de 2014

Este revolucionario material también permitirá fabricar baterías que se carguen en cuestión de segundos



Flamantes teléfonos móviles están a la vuelta de la esquina, de aquí a unos meses. Te cautivarán sus nuevas características. Empezaré indicando que la nueva generación de teléfonos móviles, se dice, está enfocada a garantizar la sostenibilidad. Existen varias modalidades para ello.



Una posibilidad consiste en reemplazar las actuales baterías por una célula fotovoltaica, tamaño nanométrico.



Las baterías fotovoltaicas alimentarían el teléfono móvil vía exposición de luz, de cualquier tipo, sin mencionar el hecho que ofrecen una esperanza de vida ilimitada.



Me gustaría subrayar que, actualmente, las baterías de los teléfonos móviles contienen metales, muy contaminantes algunos, con una proporción que a veces supera los límites tóxicos europeos.



Otra posibilidad de batería, son las denominadas ‘supercondensadores a micro escala a base de grafeno’. Se trata de baterías recargables que no contienen metales, sino, tal como su nombre indica, grafeno. Ofrecerán un tiempo de carga de tan solo ¡ 5 segundos!, es decir, 1000 veces superior que el tiempo de descarga de las baterías actuales.



Es más, gracias al grafeno la próxima generación de móviles tendrán una pantalla OLED táctil, ultra delgada y flexible. Podrás modificar su forma como tú quieras, en forma de cartera o pulsera por ejemplo. Esto es posible porque el grafeno permite la montura de cristales de tan solo un átomo de grosor.



Nota que estamos hablando de los dispositivos eléctricos a escala nanométrica. Conjuntamente, el grafeno es un excelente conductor de electricidad, lo que permite una banda ancha súper rápida, 100 veces más rápido que la banda ancha de fibra óptica.



Es más, las cámaras fotográficas y videos a base de grafeno proveerán ultra alta definición, con una increíble resolución de la imagen, superando los 40 megapíxeles.



Un ejemplo de tecnología basada en el grafeno, es la cámara Pureview , que se trata de una patente reciente de Nokia . De la misma manera, Samsung, Google y Apple ya tienen patentes para aplicaciones basadas en grafeno.



Es innegable que la próxima generación de teléfonos móviles va a tener un tremendo impacto en la sociedad, en un nivel por descubrir. Por esta razón, te pueden atañer los principales riesgos, emergentes de la tecnología inalámbrica.



Hasta la fecha, existen ciertos inconvenientes asociados con el uso excesivo de los teléfonos móviles. Sería mejor para ti que apagases el teléfono móvil de tanto en tanto; de lo contrario, podrías topar con indeseados problemas de salud.



Los teléfonos móviles son emisores de radiación electromagnética, y hay cierta evidencia de que producen cáncer de tiroides y tumores cerebrales; es más, daño genético a niveles por debajo de los estándares de seguridad.



Del mismo modo, se los relacionan con una serie de problemas sociales, todos ellos muy comunes, tales como: aislamiento social; falta de habilidades sociales, las cuales pueden derivar en un deterioro del lenguaje y la comunicación; incapacidad para expresar emociones o sentir compasión o simpatía por los demás (empatía); obesidad; depresión; irritación; estrés; abuso; ciberbulling; sexting; grooming; y por último pero no menos, distorsión de la realidad



¿Quién no conoce alguna persona que haya padecido alguno de estos síntomas? Es chocante y sorprendente ver jóvenes consumadamente adictos a sus teléfonos móviles, y a la par con sus vecinos, cada vez en un mayor número. Por otro lado, parece ser que, no ir a la moda con el móvil más trendy, es motivo de exclusión social.



Respecto a los jóvenes que llevan consigo los móviles a la escuela, instituto o universidad, se distraen constantemente, así como, tiene dificultad para concentrarse; todo ello degenera en una curva de aprendizaje muy alta. Por último, cabe incurrir que estamos perdiendo la comunicación del lenguaje corporal. Todos estos síntomas no auguran bien para la telefonía móvil.



Los futuros teléfonos móviles que se lancen al mercado, seguirán siendo emisores de radiaciones electromagnéticas, ya que así es como trasmiten la información.



Hay mucho trabajo aún por forjar. Con el avance de la tecnología inalámbrica se hace inexcusable aumentar los recursos para investigación, con el fin de mitigar los potenciales daños que las radiaciones electromagnéticas producen en nuestra salud.



Aparte de esto, son imperiosas estrategias para sentar bases sociales y éticas, referidas al debido uso de los teléfonos móviles.



En conclusión, teléfonos móviles de élite estarán en el mercado muy pronto. Con sus extraordinarias características aventuran una segunda revolución en nuestras vidas. Tuya es la responsabilidad para que hagas de tu teléfono móvil el mejor uso.







VEr mas informacion al respecto en Fuente: http://www.tendencias21.net/Grafeno-para-moviles-deformables_a34859.html





saludos



ms, 20-6-2014

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus

>> FaceBook


© 1998-2019 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto