Inicio de zonavirus, antivirus
SATINFO

La necesidad de proteger nuestras conexiones Wifi

FACCE
lunes, 18 de julio de 2011

Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), ha revelado que un 8,7% de los usuarios particulares de Internet se conectan a través de redes inalámbricas ‘robadas’ al vecino. Este dato supone un aumento de 1,8 puntos porcentuales a los datos registrados en el año 2009. Este incremento esta ligado al aumento de redes inalámbricas Wifi en los hogares españoles así como en lugares públicos como transportes y lugares de ocio, y el gran numero de teléfonos de última generación con acceso a este tipo de redes.



En este sentido, el 86,3% de los encuestados asegura tener algún sistema de protección o cifrado en sus conexiones Wifi, dejando un balance de un 13,7% de usuarios con una conexión Wifi contratada sin ningún tipo de protección ante accesos de terceras personas.



Estos datos reflejan que un porcentaje importante de los usuarios ya sea por desconocimiento o falta de previsión no toman las medidas oportunas para evitar accesos a su red, que en la mayoría de los casos no les afectan de una manera directa pero que puede llegar a ser un problema si nos topamos con una persona mal intencionada.



Como ejemplo, hace unos días hemos conocido un sentencia dictada por un tribunal federal estadounidense por el cual se condena a una persona que había entrado en el Wifi de sus vecinos y utilizando su red había creado una cuenta de correo falso por la cual enviaba por correo electrónico pornografía infantil así como amenazas a diferentes cargos públicos del gobierno del país.

Otro caso, ocurrido en Alemania, es el de una persona a la cual se le impuso una sanción ya que su conexión inalámbrica estaba sin proteger y a través de ella los vecinos accedían y se descargaban material protegido por derechos de autor, entendiendo el órgano alemán que era responsabilidad del titular de la conexión tener su red protegida para evitar este tipo de accesos.





Áudea Seguridad de la Información

Departamento de Gestión

Alvaro Aritio

http://www.audea.com

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus

>> FaceBook


© 1998-2019 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto