Inicio de zonavirus, antivirus
SATINFO

La Revolución orquestada: Cloud Computing

FACCE
miércoles, 27 de febrero de 2013

En los últimos 5 años ha nacido un nuevo concepto relacionado con la Red. Nos referimos a, la Nube. En la actualidad existen un gran número de empresas, de todos los tamaños, ofreciendo sus ofertas “Cloud”. Pero, realmente ¿qué es el Cloud Computing?, cómo ha evolucionado en los últimos años y, a pesar de su imagen revolucionaria, ¿cuáles son las limitaciones de su uso?



El Cloud Computin se puede definir como un camino de libre acceso a multitud de recursos que se encuentran en algún lugar dentro de Internet. Ésta nube, aparece hoy como un fenómeno para la empresas que cada se está convirtiendo en más importante. Existe también un público general que también utiliza estos servicios de almacenamiento remoto o incluso de abrochamiento de música en streaming.



Por ejemplo, al utilizar una cuenta de Hotmail, Gmail o correo web se esta utilizando la nube mediante la búsqueda de sus propios datos personales en Internet. Por esto, es importante que las empresas busquen externalizar sus servicios de almacenamiento en Internet, ya que de este modo, http://www.ironmountain.es/que-hacemos/backup-remoto.asp en caso de fallo de sistemas.



Con esto, podemos ver que el interés en la nube es especialmente rentable. De hecho, hace viable que una pequeña empresa pueda lanzar un servicio sin ningún tipo de inversión de capital. Así, en vez de comprar software o servidores puede alquilar estos servicios, por lo tanto solo pagaría por el uso que de ellos hace, nada más. De este modo, ahora, las empresas tienen la posibilidad de acceder a la capacidad de almacenamiento y computación de las grandes organizaciones, a un precio razonable..



A pesar de sus innegables cualidades, todavía quedan muchas preguntas pendientes. La principal hace referencia a la ubicación de los datos y sobre todo a su seguridad. Los datos normalmente son almacenados por un tercero del que desconocemos el nivel de seguridad o la confidencialidad. Ésta duda persiste y se ve aumentada en los casos de datos empresariales debido a la piratería y al espionaje empresarial.



En definitiva, a pesar de que aún sigue despertando algunas dudas sobre su uso, la nube es considerada hoy en día como una hazaña que ha revolucionado y revolucionará aún más la sociedad en la que vivimos.

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus

>> FaceBook


© 1998-2019 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto