Inicio de zonavirus, antivirus
SATINFO

La Universidad de Córdoba colabora en el desarrollo de una batería de grafeno capaz de recargarse en 8 minutos

msc hotline sat
lunes, 15 de diciembre de 2014

Graphenano, compañía española productora de grafeno a escala industrial, se ha unido a la Universidad de Córdoba para desarrollar las primeras baterías de polímero de grafeno.



Esta siempre prometedora tecnología abre la puerta al desarrollo de baterías capaces de realizar recargas ultra rápidas, al mismo tiempo que logran multiplicar la densidad energética de las actuales de iones de litio y reducir su peso. Según sus creadores, un coche eléctrico dotado de una batería de este tipo, podría recargar al completo su batería en apenas 8 minutos, suficientes para moverse durante unos 1.000 kilómetros.



http://forococheselectricos.com/wp-content/uploads/2014/12/gm-graphenano-arre.jpg" border="0" hspace="10" vspace="10"/>





grafeno



Esto es gracias a la mayor densidad energética que sus diseñadores traducen a datos. Si una batería de litio actual cuenta con unos 150 Wh/Kg, usando grafeno la cifra se va hasta más allá de los 500 Wh/kg. A todo lo anteriormente dicho, el grafeno también añade otro aspecto clave para el comprador de un coche eléctrico, y es que su duración es mucho mayor que el litio, concretamente cuatro veces más. Esto nos puede permitir pensar en coche que duren de forma prácticamente ilimitada.



Uno de los aspectos más destacados de este diseño es que no está en una fase inicial de desarrollo, si no que ya encara la fase de pruebas reales. Grabat Energy será la encargada de la fabricación de las celdas. Unas celdas que han llamado la atención de al menos dos de los grandes fabricantes de coches alemanes, que empezarán a probar este diseño en sus modelos eléctricos a lo largo de 2015.



ompletan la batería de buenas noticias otro elemento capital para el desarrollo de esta tecnología, el precio. Según el representante de Graphenano, el coste de producción de este sistema puede llegar a ser hasta un 77% más económico que la producción con litio.



Sin duda la guinda de una propuesta que parece demasiado buena para ser verdad, y de la que estaremos muy atentos para conocer su desarrollo.



Ver informacion original en Fuente:

http://forococheselectricos.com/2014/12/universidad-de-cordoba-desarrolla-una-bateria-de-grafeno.html

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus

>> FaceBook


© 1998-2019 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto