Inicio de zonavirus, antivirus
SATINFO

Las cosas que pueden y no pueden hacer los virus

FACCE
martes, 16 de diciembre de 2008

¿Realmente sabemos a que estamos expuestos con un virus informático? Bueno pues un virus de programa nos puede llegar en un disquete aunque esto cada vez es menos común, pero si no ejecutamos el archivo que contiene el virus en nuestra máquina el virus no entrará. ¡No infectaremos la máquina solo por poner el disquete, eso es imposible!.



Igualmente pasa con nuestro correo, puede ser que nos manden archivos infectados pero si nosotros no los ejecutamos el archivo el virus no entrará en la máquina, simplemente permanece ahí.



Algunos virus lo que hacen es que dañan los datos almacenados en los discos deteriorando programas, borrando archivos e incluso formateando el disco duro. No obstante, casi la mayoría de los virus no provocan daños serios; simplemente se reproducen o muestran mensajes concretos.



Los virus infectan los programas, el arranque de la máquina, disquetes o mails que enviamos.



Hay ocasiones que podemos podemos ver distorsionada la imagen o el teclado un tanto raro, esto puede ser culpa del virus porque hay un software que controla el teclado y el Monitor y este pudiera estar infectado, pero el monitor y el teclado no han sido afectados en realidad ya que cuando el virus se haya eliminado volverán a funcionar como antes.



Los virus No infectan discos protegidos contra escritura o mensajes de correo electrónico con formato de texto.



Si quiere mantenerse alejado de los virus.





Debe tener instalado un programa anti-Virus y mantenerlo actualizado con las actualizaciones . Las actualizaciones son casi diarias o al menos semanales. No existen los "virus demasiados nuevos y sin antídotos", la reacción de los fabricantes de antivirus es inmediata en todos los casos. Pero mejor pregúntese, si la suya también lo es a la hora de actualizarse.



No abrir ningún mensaje ni archivo recibido a través del correo electrónico de fuentes desconocidas o muy poco conocidas. En el caso de personas conocidas, se deben igualmente tomar las precauciones correspondientes.



Asegurarse con esa persona del envío ("Melissa" y otros pueden ser enviados por conocidos que ignoran estar mandando el virus en sus mensajes), y nunca ejecutarlos, sino guardarlos en una carpeta temporal y pasarle a esa carpeta dos o tres antivirus actualizados antes de tomar la opción de ejecutarlos (.EXE) o abrirlos (.DOC, .RTF, etc.). Pero ante cualquier duda, simplemente se debe optar por borrar el mensaje (y archivos adjuntos).

Estar informado de cómo operan los virus, y de las novedades sobre estos y alertas.

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus

>> FaceBook


© 1998-2019 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto