Inicio de zonavirus, antivirus
SATINFO

Llega la primera bombilla de grafeno: consumirá menos que el LED y será más barata

msc hotline sat
lunes, 11 de mayo de 2015

En unos meses será posible adquirir una bombilla desarrollada por investigadores de la Universidad de Manchester y el Instituto Nacional del Grafeno (NGI) del Reino Unido que promete ser más eficiente, duradera y barata que las luces de LED.



Según reclaman sus creadores, se trata del primer producto para el consumo comercialmente viable basado en grafeno. Hasta ahora, el llamado material del futuro se ha aplicado en la fabricación de raquetas de tenis, esquís o tinta conductora de electricidad y, entre otras, posee ventajas prometedoras para el sector de la generación y almacenamiento de energía.



Y es que al grafeno se le conoce por ser flexible, impermeable, transparente, extraordinariamente resistente, abundante, económico y sobre todo, por conducir la electricidad mejor que ningún otro material conocido.



Eficientes y duraderas



http://s03.s3c.es/imag/_v0/225x250/8/a/2/grafeno_bombilla.jpg" border="0" hspace="10" vspace="10"/>







Por todas estas características, sus desarrolladores aseguran que esta nueva bombilla consumirá un 10% menos que las actuales LED, que a su vez consumen hasta un 85% menos que las tradicionales, y también tendrá una mayor vida útil (las LED duran hasta 40 veces más). Su precio "competitivo" de venta al público, que la BBC estima que rondará las 15 libras (20-22 euros), según adelanta la BBC.



La bombilla no utiliza un filamento regular como las bombillas incandescentes, sino que está hecha de LEDs recubiertos de grafeno.



El grafeno fue aislado por primera vez en 2004 en la Universidad de Manchester, hecho que les valió a los científicos Andre Geim y Kostya Novoselov el Premio Nobel de Física el 2010. Ambos científicos trabajan ahora mano a mano con varias decenas de empresas para comenzar a desarrollar productos realizados con este material. Además, de la bombilla, baterías de carga rápida y con más capacidad, pantallas táctiles flexibles y aviones ligeros son sólo algunas de las tecnologías basadas en grafeno que podrían estar en camino.



Ver informacion al respecto en Fuente:

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6684095/05/15/Llega-la-primera-bombilla-de-grafeno-consumira-menos-que-el-LED-y-sera-mas-barata.html#Kku8y4B4N3XjL1WP

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus

>> FaceBook


© 1998-2019 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto