Inicio de zonavirus, antivirus
SATINFO

Nuevos metodos para estafas viejas

FACCE
martes, 16 de diciembre de 2008

En los medios especializados y en los periódicos podemos leer noticias referidas a robos efectuados en la internet mediante la intromisión a un sistema vulnerable por parte de piratas informáticos o la utilización fraudulenta de números de tarjetas de crédito, sin olvidar el casi increíble método nigeriano para obtener fondos mediante spam.



Los estafadores y sus trucos, para embaucar a los desprevenidos y hacerse de su dinero y bienes datan desde la antigüedad, pero no solo se circunscriben a los antiguos métodos (cuentos del tío) o los muy publicados y realizados por medio de la Internet, sino que también las modernas herramientas de impresión y copia, cada vez más accesibles para la mayoría, forman parte del arsenal para llevar adelante sus estafas que pueden alcanzar millones y perjudicar a grandes compañías y agencias gubernamentales.



Un residente de la ciudad de Boston digitalizó los logos de un banco y luego los imprimió en cheques para defraudar a una compañía de computación, comprando hardware y vendiéndolo luego en el Caribe.



Otro estafador confeccionó documentos del Connecticut Bank & Trust de aspecto oficial, a los efectos de obtener antecedentes crediticios. Por medio de ellos, al parecer, tomó préstamos por U$D 10 millones, transladó el dinero al exterior y luego se declaró en quiebra.



Un ladrón europeo habría falsificado boletas, para generar depósitos falsos y luego retirar 3 millones, todo mediante la utilización de una impresora láser y una fotocopiadora color.



Hubo casos de presidiarios que falsificaron documentos oficiales de libertad y luego los enviaron por fax a la prisión donde ellos mismos estaban.



La policía de California una vez arrestó a 32 personas que se dedicaban a la venta de certificados de control de smog falsos.



Finalmente hasta la Agencia Central de Inteligencia (CIA) fue víctima de estas estafas de alta tecnología al pagar U$D 1,2 millones por hardware nunca entregado, ésto se logró mediante la generación de acuses de recibo falsos por dicho equipamiento.



Así, vemos, que la calidad de impresión no es exclusiva de las imprentas y pueden ser obtenidas para otros fines, las firmas por más correctas que parezcan pueden ser escaneadas e impresas y solo una cuidadosa revisión indicar que no fueron realizadas con una lapicera, las referencias (personales, crediticias, etc) ya no se pueden apoyar en un mero papel y la confirmación personal y por otros medios debe ser efectuada.



Tener presente estos nuevos peligros en nuestra vida diaria ya sea personal o laboral, nos permitirá evitarnos inconvenientes, a veces de difícil solución.

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus

>> FaceBook


© 1998-2019 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto