Inicio de zonavirus, antivirus
SATINFO

Pharming amenaza convertirse en grave riesgo

FACCE
martes, 16 de diciembre de 2008

Las estafas online son cada vez más frecuentes. El pharming no es una técnica nueva, pero se está perfilando como una grave amenaza a corto plazo.



En octubre de 2002, unos hackers intentaron atacar directamente 13 servidores DNS. Aunque provocaron problemas en 3 de ellos, no consiguieron los resultados esperados, ya que la mayoría de usuarios no emplea servidores DNS directamente, sino subservidores.



Una ataque reciente, en enero de 2005, consiguió cambiar las DNS del dominio panix.com, propiedad de un ISP del estado de Nueva York. Cuando se intentaba acceder a esa dirección de Internet, los visitantes eran redirigidos a una dirección de Reino Unido.



Otro ataque digno de mención ocurrió en septiembre de 2004, cuando un adolescente alemán secuestró el dominio eBay.com. También se han registrados ataques hacia sitios web tan populares como Amazon.com y Google.



Anti Phishing Working Group (APWG), una asociación de la industria que tiene como objetivo combatir la lacra del phishing -y de la que forma parte Panda Software-, ya ha mostrado su preocupación por el tema.

Así, ha añadido información en su sitio web que hasta hace poco tiempo estaba dedicada exclusivamente al phishing. Incluso se ha comentado que el grupo de trabajo debería modificar su nombre para incluir el término pharming (Anti Phishing and Pharming Working Group).

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus

>> FaceBook


© 1998-2019 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto