Inicio de zonavirus, antivirus
SATINFO

Primer contacto práctico con IPV6

FACCE
martes, 14 de junio de 2011

Los meses siguen pasando, y cada vez está más cerca el momento de cambio de IPV4 a IPV6. Con respecto a esta migración, existen opiniones dispersas. Algunos proveedores, como Yahoo opinan que el cambio podría traer consigo problemas serios para los internautas. Otros como akamai, opinan que los internautas afectados serían una minoría.



Pese a los problemas e inconvenientes que el cambio pueda causar, se trata de un cambio necesario. El actual protocolo IPV4 no da más de sí. Los rangos de direcciones disponibles están repartidas en países, operadores y zonas en función de diversos criterios. En cada parte del mundo se realiza la asignación siguiendo un ritmo completamente distinto, por lo que se espera que el agotamiento de direcciones no ocurra a la vez en todas las zonas. Se estima que en algunos casos, las direcciones se agotarán a mediados de este año. En otras zonas, se estima que podrían durar hasta 2014.



El problema de agotamiento de direcciones radica en el número de bits que el protocolo IPV4 utiliza (32 bits), permitiendo generar unas 4300 millones de direcciones. Con la creciente utilización de la red de redes por parte de los usuarios a través de equipos, tablets, móviles, etc, este número de direcciones es insuficiente, a pesar de utilizar NAT en muchos casos para reducir el número de IPS necesarias.



El protocolo IPV6 genera una cantidad de direcciones mucho mayor, que permitirá disponer de hasta 65000 subredes en cada hogar u oficina. Esto podría permitir que los dispositivos puedan tener varias direcciones IP, y que las comunicaciones entre los mismos se realicen de forma directa, sin necesidad de pasarelas.



Esto facilitará el desarrollo de nuevos servicios y aplicaciones, ya que no habrá que solicitar aprobaciones y colaboraciones de operadoras para que estos funcionen correctamente.



Google, Facebook o Yahoo! Ya han anunciado que están trabajando de la implementación del IPV6 en sus servidores, de una forma prioritaria, de cara a que el cambio pueda realizarse sin nada que lamentar.





Áudea Seguridad de la Información

Departamento de Gestión

José Francisco Lendínez

http://www.audea.com

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus

>> FaceBook


© 1998-2019 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto