Inicio de zonavirus, antivirus
SATINFO

¿Que es el registro de windows?

FACCE
martes, 16 de diciembre de 2008

El registro de Windows son un conjunto de archivos que contienen información acerca de cómo funciona su computadora. El mismo puede ser accedido o modificado ejecutando el programa RegEdit.exe que viene con todas las versiones de Windows. Es una parte del sistema operativo muy potente y crítica, dado que si uno modifica de forma incorrecta alguna de las entradas vitales puede causar problemas muy graves en la ejecución del sistema operativo.



Los virus atacan normalmente el Registro de Windows, para realizar modificaciones o para agregar entradas que les permitan ejecutarse cada vez que el equipo se inicie. Por ello es importante saber algunos conceptos básicos del mismo, por si es atacado por algún virus que lo modifique.



Si usted ejecuta el programa RegEdit.exe podrá ver su información subdividida en carpetas, las cuales pueden contener más carpetas o entradas de registro. Las Entradas de Registro son variables que contienen información necesaria para determinar como se ejecutan el sistema operativo y las aplicaciones que corren sobre él. Al moverse por las carpetas del registro hasta encontrar alguna que contiene entradas, estás se mostrarán en la subventana de la derecha de la pantalla, mostrando su nombre y la información que contienen. Estas esntradas pueden ser modificadas, eliminadas o pueden crearse nuevas entradas.



La entrada HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run es muy utulizada por lo virus, dado que todas las entradas creadas dentro de ella se utilizan para ejecutar programas automáticamente en el próximo y siguientes inicios del sistema operativo.



Por ejemplo, si un virus crea la Entrada aquí, en la que ingrese su nombre de programa y su ruta de acceso, en el próximo inicio del equipo el virus se ejecutará automáticamente.

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus

>> FaceBook


© 1998-2019 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto