Inicio de zonavirus, antivirus
SATINFO

Virus y Mensajería

FACCE
martes, 16 de diciembre de 2008

"Es solo una cuestión de tiempo el que los programadores de virus se interesen en esta aplicación. Si esta tecnología se vuelve tan popular como el correo electrónico, ciertamente veremos multitud de gusanos". Denis Zenkin



Los virus informáticos (virus, troyanos o backdoors) se pueden transmitir de varias formas: a través de mensajes de correo electrónico, en disquetes y, cada vez más a menudo, a través de aplicaciones de mensajería como MSN Messenger y el ICQ



Además de la evidente pérdida de productividad provocada por los programas de mensajería instantánea en las empresas y corporaciones, ahora se une la amenaza de los virus informáticos. Especialistas de diversos países han advertido a las compañías de que el aumento en el uso de servicios de mensajería instantánea facilita los ataques víricos así como la intercepción de mensajes.



Si esta tecnología se vuelve cada vez más utilizada (como lo es hoy en día el correo electrónico), ciertamente veremos multitud de nuevos gusanos". Muchas instituciones han prohibido el uso del software de mensajería instantánea debido al miedo a que mensajes infectados logren evadir las medidas de seguridad así como por el descenso en la productividad de los empleados.



Se tienen casos típicos como el del gusano W32/Hello.Worm que constituye un ejemplo ya clásico de virus que se transmite a través de MSN Messenger. Este consiste en recibir un mensaje instantáneo del tipo "Tengo un archivo para ti. Es realmente divertido" y una invitación donde se nos pide que aceptemos un archivo llamado Hello.exe.



Si usted es un usuario asiduo de servicios de mensajería. Llámese MSN Messanger, Yahoo Messanger, AOL, etc. Es el momento de reflexionar acerca de ciertas prevenciones mínimas a tomar en cuenta al hacer uso de estos:



1.- Debe saber con seguridad quién le está transfiriendo archivos y de qué archivos se trata antes de aceptarlos.

2.- Ejecute un programa antivirus en todos los archivos recibidos para asegurarse de que no estén infectados.

3.- Asegúrese de que el programa antivirus esté actualizado. Diríjase al sitio Web de la empresa fabricante del programa antivirus o póngase en contacto con ellos para obtener más información.

4.- Haga copias de seguridad de los datos del disco duro regularmente.

5.- Mantenga al día todas la actualizaciones de Seguridad de Microsoft para todos y cada uno de sus programas.





http://antivirussecuritynumber1.blogspot.com/, Asesor Independiente en Temas de Seguridad Informática

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus

>> FaceBook


© 1998-2019 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto