Inicio de zonavirus, antivirus

Falso mensaje de Symantec, deshabilita antivirus

maura63
Friday, April 21, 2006

Falso mensaje de Symantec, deshabilita antivirus



Un mensaje falso cuyo remitente simula ser "Symantec's Norton Anti-Virus division", ha sido reportado este jueves por la compañía SurfControl.



El mensaje, avisa al usuario que su computadora está infectada con un virus llamado "w32.aplore@mm", y sugiere un enlace para deshacerse de la infección.



Quienes siguen ese enlace, son redirigidos a un sitio Web que simula ser el de Symantec, pero ubicado en un servido de hosting gratuito.



Si se descarga y ejecuta desde dicho sitio, una supuesta herramienta allí disponible que asegura poder limpiar al equipo infectado, en realidad se estará ejecutando un troyano que deshabilitará las actualizaciones del propio antivirus, dejando al usuario indefenso ante futuros ataques.



En este caso no se ha reportado si el troyano -no disponible al momento de la publicación de este artículo-, realizaba otras acciones.



De todos modos, debe tomarse esta alerta como prevención ante casos similares, y jamás seguir enlaces en mensajes no solicitados. Ante la duda, es conveniente visitar páginas conocidas y confiables para mantenerse informado.


RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto