Inicio de zonavirus, antivirus

INTRUSION POR IP DE GUSANO CONFICKER SI NO SE TIENE MS08-067

msc hotline sat
Thursday, November 27, 2008

McAfee nos ha avisado de que un nuevo gusano se está propagando por intrusion via IP en ordenadores que no se haya instalado el parche MS08-067, que en su día indicamos que era crítico.



McAfee lo detecta a partir de los DAT de ayer 5445 como McAfee 5446 2008.11.26 W32/Conficker.worm



y en muestras que hemos recibido al respecto, vemos que su MD5 es:



MD5: d9cb288f317124a0e63e3405ed290765



con lo cual ya se puede ver si existe en algun ordenador con el ELIMD5, y dicha cadena, aunque en este caso sea necesario arrancar en modo seguro para poder leer el fichero:



ELIMD5.EXE

http://www.zonavirus.com/descargas/elimd5.asp



Esta tarde ya el ELITRIIP de hoy, 5.31, arrancando en modo seguro lo detectará y eliminará, pero es muy importante que si no están infectados, comprueben que tengan instalados todos los parches, incluido el indicado MS08-067 , para no poder ser infectados. y si ya se han infectado, tras eliminarlo, implementar dicho parche, ya que seguro que no estará instalado si ha conseguido infectarlo, y si no está infectado, solo hay que lanzar un windowsupdate e instalar parches pendientes, y así evitar la intrusión.



A partir de las 19 h GMT, estará disponible en esta web el ELITRIIP 5.31, para pruebas de evaluación en el foro de zonavirus







ELITRIIP:

http://www.zonavirus.com/descargas/elitriip.asp



Tras probarlo, reiniciar y postearnos el contenido de C:\infosat.txt para ver el resultado del proceso




____



Una vez mas aprovechamos el ELIMD5 para control de inmediato tras recibir la muestra, si bien luego se pula con la utilidad correspondiente, como es en este caso con el ELITRIIP indicado



saludos



ms, 27-11-2008







NOTA: Es posible que tras dicha infeccion los antivirus residentes hayan quedado afectados, por lo que si dan problemas, lo aconsejable es que se desinstalen y se vuelvan a instalar de nuevo. ms.

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2025 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto