Inicio de zonavirus, antivirus

La bolsa londinense migra de Windows a Linux

flacoroo
Thursday, October 15, 2009

Casi nada. Londres ha movido ficha en favor de Linux. Los altos costes derivados de la utilización de Windows ha llevado a la LSE (Bolsa de Valores de Londres) a buscar alternativas para su sistema de transacciones TradElect. La alternativa parece haberla encontrado en Linux, que abarataría los procesos considerablemente. Veremos que pasa.



TradElect está basado en la plataforma .NET de Microsoft y ha supuesto para la LSE un desembolso de 40 millones de libras esterlinas. Además, el sistema se implantó en 2007, pero su diseño data de 2003. Todos estos son factores contribuyen al desasosiego de los responsables de la bolsa londinense, que finalmente han optado por migrar.

Recientemente la LSE adquirió la empresa MillenniumIT, de Sri Lanka, por 18 millones de libras esterlinas. Esta empresa está inmersa en el desarrollo de un sistema de transacciones bursátiles altamente escalable y veloz, mucho más fácil de instalar y mucho más ligero que el anterior y está basado en Linux y Solaris.



Ya lo ven, otra pequeña batalla en la que Linux derrota a Microsoft. Desde luego el gigante de la informática debería preocuparse al perder clientes de esta magnitud, para mi esto ha sido mucho más que una batalla



http://www.softhoy.com/tematica/software/bolsa-londinense-migra-windows-linux.html#more-4205



Nota del moderador: En la empresa que trabajo que es Nacional, ya usamos OpenOficces 3.1 y hay planes para migrar a Linux, y claro esta tambien usamos solaris. En este tiempo el ahorro es muy importante.

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto