Inicio de zonavirus, antivirus

Microsoft advierte sobre actualización forzosa de Messenger

flacoroo
Thursday, September 3, 2009

Microsoft ha esbozado planes para impulsar un sistema obligatorio de actualización de Windows Live Messenger con el fin de tapar un agujero de seguridad relacionado con una biblioteca de código vulnerable.



La vulnerabilidad en la seguridad se deriva del uso de una versión vulnerable de la Active Template Library (ATL) de Microsoft. Un error de programación referente a la inclusión de un carácter "&" extra significa que cualquier paquete de software, que hace uso de la plantilla de biblioteca ATL, hereda una falla crítica del software.



Los desarrolladores de software en la industria de las Tecnologías de la Información utilizan ésta biblioteca ATL vulnerable para escribir componentes de la aplicación o, más específicamente, código del Modelo del Objeto Componente, incluyendo controles ActiveX.



A finales de julio, Microsoft publicó un par de parches fuera de secuencia para arreglar el problema ATL en Internet Explorer y Visual Studio, su plataforma de desarrollo. Como parte de la revisión de agosto del pasado martes, Microsoft parchó cinco paquetes más de software para defenderse de los errores derivados de la ATL.



Windows Live Messenger 8.1 y 8.5 son también vulnerables a causa del mismo problema de ATL. Microsoft ya ha comenzado a ofrecer una actualización no obligatoria pero, a partir de finales de este mes, exigirá a los usuarios actualizar a la versión más reciente del Live Messenger si quieren hacer uso del servicio de mensajería instantánea de Microsoft.



Los usuarios que ya están en la versión 14 de Live Messenger también serán invitados a instalar la última variante, la versión 14.0.8089, pero las actualizaciones obligatorias en estos casos no tendrán lugar sino hasta finales de octubre, como se explica en un blog de Microsoft.



Un post de Microsoft en su blog de Windows Live explíca las mejoras que incluye la nueva versión de Windows Live Messenger, entre ellas, mejoras en el intercambio de fotos y en las características de personalización.



http://www.seguridad.unam.mx/noticias/?noti=3359

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto