Inicio de zonavirus, antivirus

El Google-car de Street View almacenó correo electrónico privado y contraseñas

msc hotline sat
Tuesday, October 26, 2010

Los coches usados por Google para su servicio Street View recabaron más información que la admitida inicialmente por Google. El gigante de las búsquedas se disculpa.



Diario Ti: En el blog de la empresa, Google admite el viernes 22 de octubre haber recabado información de redes inalámbricas particulares en Estados Unidos y Europa mediante sus coches de Street View.





http://www.diarioti.com/sisimg/27958b_google_streetview3_120.jpg" border="0" hspace="10" vspace="10"/>

Imagen: Coche de Google Street View observado en Chinatown, Toronto, Canadá (Fotografía: Wikimedia Commons/Andrew Currie/CC2.0)



Google fue objeto de investigaciónes en mayo pasado, cuando se descubrió que los coches no solo fotografiaban calles y lugares de interés, sino también captaban y registraban señales de las redes inalámbricas que hallaban durante su recorrido.



En la oportunidad, Google admitió el error, señalando que se había tratado de un error de programación en el software diseñado para recabar información. Asimismo, precisó que solo se trataba de "fragmentos de información", como las direcciones IP de las redes particulares.



Sin embargo, investigaciónes internas y externas revelaron que Google incluso detectaba y almacenaba las contraseñas para distintos servicios online, y que este procedimiento habría sido iniciado en 2007.



El 22 de octubre, Google admitió que en algunos casos también almacenó mensajes completos de correo electrónico, direcciones de Internet y contraseñas de redes particulares.



"Aunque las investigaciónes (internas y externas) revelaron que en la mayoría de los casos se trataba de información fragmentada, también capturamos ocasionalmente mensajes completos de correo electrónico y URL, aparte de contraseñas".



Luego, Google escribe "queremos borrar estos datos lo antes posible y quisiéramos disculparnos nuevamente por haber recabado tal información. Nos abruma lo ocurrido, pero confiamos en que los cambios instalados a nuestros procesos y estructura mejorarán considerablemente nuestra privacidad interna y las prácticas de seguridad en beneficio de todos nuestros usuarios".



Con ello, Google se refiere a tres cambios principales, como la contratación de nuevo personal especializado, capacitación interna sobre temas de privacidad y nuevos procedimientos de cumplimiento de su propio código de conducta.

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=27958





Comentario:

Pues mejor que se hubieran limitado a tomar imagenes de las calles (lo cual es magnifico) y que dejaran en paz los puntos wifi, pero el que ademas hayan almacenado mensajes completos de correo electrónico, direcciones de Internet y contraseñas de redes particulares, ha creado una mala imagen de Google ...



saludos



ms, 26-10-2010

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto