Inicio de zonavirus, antivirus

Los falsos antivirus dan paso a otras modalidades de scareware

msc hotline sat
Wednesday, December 22, 2010

Los ciberdelincuentes están creando nuevas modalidades de falsas utilidades relacionadas con la reparación de problemas en los PC de las víctimas, como la desfragmentación o escaneo de discos duros.



Un reciente estudio llevado a cabo por investigadores de la compañía GFI pone de manifiesto la existencia de nuevas modalidades de falsas aplicaciones que infectan los ordenadores de los usuarios.



Cada vez se crean más utilidades falsas de escritorio que infectan los PC de los usuarios

El número de falsos antivirus ha ido creciendo exponencialmente durante los dos últimos años, pero en los últimos meses se han detectado otros desarrollos de scareware, en especial aquellos relacionados con falsas utilidades de escritorio, como las relacionadas con la desfragmentación, optimización y escaneo de discos.



El proceso de infección es idéntico al de los falsos antivirus. Desde páginas web maliciosas se lanzan ventanas en las que se ofrece a los usuarios que descarguen una utilidad en particular ya que “se ha detectado algún problema”. Una vez descargada e instalada, la utilidad infecta al ordenador en cuestión sin que el usuario se percate de ello.



Los nombres habituales de estas falsas aplicaciones son del estilo HDDDDiagnostic, PCoptomizer o Privacy Corrector, por lo que se recomienda a los usuarios que cierren esas ventanas emergentes de forma sistemática, incluso sin pulsar ninguno de los botones que aparecen en su interior (tampoco el de cancelar) sino pulsando en la X o bien mediante la combinación de teclas AlT+F4, que cierra la ventana activa.

http://www.eweekeurope.es/noticias/los-falsos-antivirus-dan-paso-a-otras-modalidades-de-scareware-9690



Comentario:

Con el ELISTARA estamos controlando toda una gama de FAKE ALERTS al igual que ultimamente de los FAKE TOOLS...

Con la version 22.25 de hoy se ha dado un gran paso al respecto. Ver noticia sobre FAKE TOOL DISKREPAIR



saludos



ms, 22-12-2010

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto