Inicio de zonavirus, antivirus

Tres tipos de hackers

msc hotline sat
Friday, September 3, 2010

En el lenguaje cotidiano se habla de hackers para referirse mayormente a los criminales informáticos o “piratas” de internet.

Ese uso parcialmente incorrecto se ha vuelto tan predominante que, en general, un gran segmento de la población no es consciente de que existen diferentes significados para la palabra hacker.

Mientras que los aficionados reconocen tres tipos de hackers y los hackers de la seguridad informática aceptan todos los usos del término, los hackers del software libre consideran la referencia a intrusión informática como un uso incorrecto de la palabra, y se refieren a los que rompen los sistemas de seguridad como “crackers”, en analogía de “safecracker”, que en español se traduce como “un ladrón de cajas fuertes”.





Hay tres grandes significados para esta palabra:



1) Gente apasionada por la (in)seguridad informática. Esto concierne principalmente a entradas remotas no autorizadas por medio de redes de comunicación como Internet (“Black hats”). Pero también incluye a aquellos que depuran y arreglan errores en los sistemas (“White hats”) y a los de moral ambigua como son los “Grey hats”.



2) Una comunidad de entusiastas programadores y diseñadores de sistemas originada en los sesenta alrededor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), el Tech Model Railroad Club (TMRC) y el Laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT. Esta comunidad se caracteriza por el lanzamiento del movimiento de software libre. La World Wide Web e Internet en sí misma son creaciones de hackers. El RFC 1392 amplía este significado como “persona que disfruta de un conocimiento profundo del funcionamiento interno de un sistema, en particular de computadoras y redes informáticas”



3)La comunidad de aficionados a la informática doméstica, centrada en el hardware posterior a los ‘70 y en el software de los ‘80/’90.

En síntesis, los programadores informáticos suelen usar las hacking y hacker para expresar admiración por el trabajo de un desarrollador de software calificado, pero también se puede utilizar en un sentido negativo para describir una solución rápida pero poco elegante o ilegal, a un problema. Algunos de-saprueban el uso del hacking como un sinónimo de cracker, en marcado contraste con el resto del mundo, en el que la palabra hacker se utiliza normalmente para describir a alguien que “hackea” un sistema con el fin de eludir o desactivar las medidas de seguridad.

http://www.elesquiu.com/notas/2010/9/3/navegantes-174826.asp





Comentario:

Efectivamente, muchas veces se emplea peyorativamentente dicho nombre, cuando la segunda definicion es la que debiera prevalecer.



saludos



ms, 3-9-2010

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto