Inicio de zonavirus, antivirus

Usando el modo XP en Windows 7 para instalar drivers

flacoroo
Monday, April 19, 2010

Una de las funciones más populares o comentadas de la versión Ultimate de Windows 7 es el "modo XP". Quizás sea lo único que haga que valga la pena esta versión frente a la Professional o Home, bueno, además de la posibilidad de encriptar todo el disco duro y tener toda la información segura (aunque esto sólo se use en las películas o en las agencias gubernamentales). A continuación les platicamos un uso interesante que descubrimos para este "modo XP" en Windows 7.



Windows 7 definitivamente presenta muchas ventajas frente a sistemas operativos anteriores como Windows XP o Vista, sin embargo, un argumento que tienen muchos para no actualizar es el miedo de perder alguna función o dispositivo a causa de drivers o controladores que aún no tienen una versión para Windows 7. Ésto nos sucedió en una computadora relativamente antigua (Pentium 4 a 3.06 GHz, con video integrado de Intel, 1 GB en RAM, etc.), en la que no encontrábamos un controlador compatible con Windows 7 para el video integrado de Intel, en la página de Intel solo había drivers para Windows XP o anteriores. Esto causaba que el sistema funcionara con una resolución de pantalla de 1024 x 768, a pesar de que tenemos un monitor en formato ancho con resolución de 1600 x 900, lo que causaba que la imagen se viera distorsionada o incompleta. Intentamos instalar el controlador para XP en Windows 7 pero el instalador nos arrojaba el mensaje de que no era compatible con nuestro sistema.

Tras darle vueltas al asunto y visitar varios foros, dimos con la respuesta, ejecutar el instalador del driver en modo XP. Hacer esto es muy sencillo, basta dar click derecho sobre la aplicación, seleccionar propiedades y dentro de la pestaña de "compatibilidad" encontraremos el menú para activar el modo XP. Increíblemente, uno puede seleccionar la versión exacta del Windows que uno necesita, incluso para la versión Windows 98. Una vez hecho esto, ejecutamos el controlador y todo se instaló sin problema, ahora podemos ver el sistema en toda la pantalla y a la máxima resolución (lo cual nos hace muy felices).



Por supuesto que hay que aclarar que esto no es garantía de que funcionará en todos los casos, seguramente habrá algún driver o controlador que no se deje instalar ni en modo XP, o que tras instalarlo genere errores que impidan su funcionamiento. Por otro lado, si es que funciona, será un genial uso para esta función, facilitando la transición a un nuevo sistema operativo.



http://www.sputnik.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=5979&Itemid=1

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto