Inicio de zonavirus, antivirus
SATINFO

Facebook publica guía de seguridad personal para adolescentes

msc hotline sat
Saturday, August 20, 2011

Consejos para evitar estafas y mantener la privacidad



Facebook publicó una https://www.facebook.com/safety/attachment/Guide%20to%20Facebook%20Security.pdf de 20 páginas dirigida a adolescentes, padres y maestros, la cual detalla mejoras prácticas para proteger su seguridad y privacidad en este sitio.





Titulada “Una guía para la seguridad de Facebook”, el panfleto está disponible en el sitio y fue co-escrita por los expertos en seguridad Linda McCarthy y Keith Watson, la edición estuvo a cargo de la maestra Denise Weldon-Siviy. McCarthy tiene más de 20 años de experiencia en seguridad de la información, ha trabajado como directora de seguridad en Internet para Symantec. Por su parte, Watson es investigador en Tecnologías de la Información en la Universidad Purdue.



La guía se enfoca en varios temas como acceso seguro a las cuentas de Facebook a través de una selección y uso apropiados de la contraseña, evitar caer en invitaciones de sitios o mensajes phishing, entre otras estafas, aprovechar las características de seguridad avanzada que ofrece el sitio, tales como el cifrado HTTPS, contraseñas de un paso y registro de notificaciones, reconocimiento de impostores y recuperación una cuenta hackeada.



“Esta guía tiene todo lo que necesitas para adueñarte de Tu Espacio, comprendas lo que Facebook está haciendo para que el sitio sea confiable y seguro, y tomes las acciones que se requieren en este nuevo mundo digital para protegerte y proteger tu cuenta", escribieron los autores.



La privacidad y la seguridad han sido una preocupación constante para usuarios de los sitios de redes sociales, que particularmente son blanco de estafadores debido a la cantidad de información personal que publican en sus perfiles.



Al ser el sitio más popular de las redes sociales, el problema es crítico para Facebook, cuyo éxito continuo depende, en parte, en proporcionar una experiencia segura a sus usuarios, especialmente a los menores, quienes a veces son víctimas de maleantes que conocen en línea.



Los expertos destacan que la gente necesita conocer a fondo las características de protección a la privacidad ofrecidas por los sitios de redes sociales que pueden utilizar, así como a ser informados y tener conocimiento de prácticas de seguridad y consejos.



De lo contrario, podrían terminar exponiendo sus mensajes, fotos, videos y otros contenidos a más personas con las que desearía compartir, o ser víctima de una estafa en la que su cuenta de red social se vea comprometida, lo que podría llevar al robo de identidad y fraude financiero.



http://www.seguridad.unam.mx/noticias/?noti=4806 Fuente

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus

>> FaceBook

© 1998-2021 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto