Inicio de zonavirus, antivirus

Hasta 10 años de prision por estar relacionados con ataques de DDoS propiciados por "ANONYMous"

msc hotline sat
Tuesday, February 1, 2011

El FBI realizó más de 40 registros domiciliarios como parte de la investigación contra el grupo de hackers autodenominado ‘Anonymous’.



Pese a no existir detenidos, el FBI comunicó que la operación contra Anonymous ha tenido éxito de manera global. La institución destacó la participación del Reino Unido. Autoridades inglesas detuvieron a cinco jóvenes presuntamente relacionados con los ataques de negación de servicio (DDoS) a los sitios web de empresas como PayPal, Visa y MasterCard. Los jóvenes son acusados de estar involucrados con el grupo Anonymous.



Pese a existir desde 2008, Anonymous cobró fama a finales de 2010, cuando manifestó su apoyo tanto al sitio de filtraciones de documentos clasificados del gobierno de Estados Unidos (EU), Wikileaks, como al fundador de mismo, Julian Assange.



En diciembre Anonymous se adjudicó los ataques informáticos contra PayPal y Visa, en represalia porque tales compañías no ofrecieron sus servicios a Wikileaks cuando el gobierno de EU amenazó a todo aquellos que le dieran apoyo al sitio web de filtración de datos gubernamentales clasificados. La organización había revelado el contenido de miles de cables de la diplomacia estadounidense.



Días antes de haber recibido los ataques de negación de servicio (DDoS, por sus siglas en inglés) en su contra, las compañías habían anunciado que retirarían sus servicios en línea a Wikileaks.



El anunció hecho por el FBI, lejos de informar sobre los avances contra Anonymous podría tener una intención de intimidación contra el polémico grupo y todo aquel que planee unírsele.



El FBI recordó a través del comunicado que la pena por estar relacionado con ataques DDoS puede alcanzar hasta 10 años de prisión. Asimismo, informó que dentro de la operación para desmantelar a Anonymous trabajan en conjunto con las autoridades de Holanda, Alemania y Francia.



Tras el fenómeno Wikileaks, Anonymous se ha convertido en una especie de justiciero digital de las causas sociales. Situación que ha causado intranquilidad en Washington.



El grupo de hackers ha estado relacionado con ataques a sitios web gubernamentales con motivos políticos. Prueba del poder alcanzado por Anonymous son los ataques contra los sitios gubernamentales de Túnez, Zimbawe y más recientemente de Egipto.



Anonymous ha señalado que todo aquel país donde el acceso a la información este restringido tendrá noticias de él.



“Anonymous quiere ofrecer acceso libre a medios sin censura en todo el país. Cuando ignoras este mensaje, no sólo atacaremos tus sitios web gubernamentales, Anonymous se asegurará de que la prensa internacional vea la horrible realidad que han impuesto a su población”, amenazó el grupo de hackers al gobierno del país africano



http://www.bsecure.com.mx/ultimosarticulos/fbi-emprendio-caza-de-involucrados-con-anonymous%E2%80%A6-sin-resultados/

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto