Inicio de zonavirus, antivirus

Un malware planea sobre Google+ a través de invitaciones falsas

msc hotline sat
Sunday, July 10, 2011

Kaspersky Lab ya ha alertado al equipo de Dropbox y al de Google

Las invitaciones para formar parte de la nueva red social creada por Google, Google+, cuyo próximo lanzamiento ha generado mucha expectación, ya están circulando. De nuevo la popularidad se convierte en reclamo para los cibercirminales, tal y como Kaspersky Lab ha detectado mediante el envío de falsas invitaciones para formar parte de Google+ a través de enlaces maliciosos.



Según Fabio Assolini, analista experto de Kaspersky Lab, “nos encontramos frente a un caso de malware, troyanos bancarios en particular, que utilizan invitaciones falsas a la red social Google+ que se lanzará próximamente para robar datos de las víctimas. Actualmente hemos detectado uno destinado a personas de habla portuguesa”.



http://www.kaspersky.com/sp/images/draft/208188146.png" border="0" hspace="10" vspace="10"/>





La invitación falsa invita a pinchar en el link htt://google ****. redirectme.net. El enlace redirige a un troyano bancario muy común de Brasil, un archivo. Cmd alojado en Dropbox y que el motor heurístico de Kaspersky Lab ya detecta.



El mensaje previo ofrece la posibilidad a la víctima de "enviar la invitación a 15 amigos", pero la intención de este falso malware es recoger los nombres y direcciones de correo electrónico de nuevas víctimas:



http://www.kaspersky.com/sp/images/draft/208188147.png" border="0" hspace="10" vspace="10"/>





Desde Kaspersky Lab ya se ha informado sobre el archivo malicioso al equipo de Dropbox y a Google. Todos aquellos usuarios que quieran formar parte de esta nueva comunidad virtual, deberán tener paciencia y no confiar en todas las invitaciones que reciba a través de e-mail.



https://85.52.225.29/webmail/src/webmail.php

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto