Inicio de zonavirus, antivirus

FBI alerta: ataque conjunto de ransomware REVETON y troyano bancario

msc hotline sat
Friday, June 1, 2012

La combinación del troyano bancario Citadel y del ransomware Reveton ("Virus de la policia") de la cual Trusteer advirtió a comienzos de mayo continúa, aparentemente, atacando a usuarios.



http://www.net-security.org/images/articles/usdoj-fake-warn.jpg" border="0" hspace="10" vspace="10"/>





Tal es el caso, que el Centro de Quejas de Crímenes en Internet (Internet Crime Complaint Center, IC3) ha emitido una alerta explicando los detalles de la amenaza. Las víctimas son atraídas hacia sitios web comprometidos donde, sin saberlo, son infectados con el troyano Citadel. Entonces, éste procede a contactar a un servidor Command and Control (C&C) de donde descarga el ransomware Reveton.



Una vez ejecutado, el ransomware bloquea la computadora y muestra un mensaje de advertencia supuestamente proveniente del departamento de justicia de los Estados Unidos: En el mensaje afirma que la dirección IP del usuario fue identificada por la Sección de Propiedad Intelectual y Crímenes de Cómputo como visitante de sitios de pornografía infantil y contenido ilegal, solicitando el pago de una multa de 100 USD vía MoneyBack o Paysafecard para poder desbloquear la computadora.



Sin embargo, incluso si el ransomware es removido, los usuarios deben tener claro que hasta que el troyano Citadel sea retirado también, su información personal, financiera o de acceso puede ser recopilada y usada por los ciberdelincuentes para robo de identidad y fraudes de tarjetas de créditos.



http://www.seguridad.unam.mx/noticia/?noti=374

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto