La Unión Europea está desarrollando una ..." /> La Unión Europea está desarrollando una ..." />
Inicio de zonavirus, antivirus

Tener o utilizar programas de hacking será delito en Europa

msc hotline sat
Monday, April 9, 2012

http://www.muycomputer.com/wp-content/uploads/2012/04/europe-flag.jpg" border="0" hspace="10" vspace="10"/>





La Unión Europea está desarrollando una nueva normativa para lidiar con la ciberdelincuencia. Entre los puntos que están teniendo en cuenta se encuentra tipificado como delito la ‘posesión y uso de herramientas de hacking’. Tal y como está redactado el proyecto de ley trataría como criminales a investigadores, analistas, o administradores TIC que usan este tipo de herramientas sin malas intenciones.



Como se sabe, la Comisión de Justicia e Interior de la Unión Europea aprobó la semana pasada el proyecto de Ley de una nueva directiva que pondrá al día la legislación actual contra la ciberdelincuencia, hoy desfasada por el rápido avance tecnológico.



Motivada principalmente por los grandes ciberataques en Estonia o Lituania en 2008, la nueva normativa aumenta considerablemente las penas y medios para combatir los ataques cibernéticos a gran escala contra sistemas de información, los creadores de redes de bots, los ataques de denegación de servicio DDoS o el robo de identidad, entre otros.



También la posesión y uso de herramientas de hacking, lo que en medio de una redacción general ha causado polémica y crítica, ya que este tipo de aplicaciones software son ampliamente utilizadas por investigadores de seguridad legítimos, analistas, administradores TI, hackers en busca de vulnerabilidades sin intenciones criminales o simples usuarios aficionados a la seguridad y programación.



Aún queda tiempo para que el comité envíe al Parlamento Europeo el texto por lo que se espera una revisión al menos en este punto. De lo contrario, escáneres de puertos y vulnerabilidades, análisis forense, archivos de exploits, test de penetración, sniffer y otras herramientas, quedarán fuera de la Ley, incluso para usos imprescindibles de los profesionales de la seguridad y de usuarios avanzados cuyas prácticas han mostrado sus beneficios comunitarios en múltiples ocasiones



http://www.muycomputer.com/2012/04/08/tener-o-utilizar-programas-de-hackingsera-delito-en-europa

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto