Inicio de zonavirus, antivirus

Nueva oleada de mails maliciosos con falso remitente policia@gobierno.es , anexando malware

msc hotline sat
Sunday, February 3, 2013

De nuevo se recibe la noticia de que, a traves de mail masivo con falso remitente policia@gobierno.es, se está enviando anexado un malware que puede ser cazapasswords con origen brasileño, aunque figure como remitente el dominio gobierno.es, para engañar al destinatario



Ello no es nuevo, pues ya desde hace mas de 2 años vamos recibiendo oleadas similares, como se indica en esta noticia de 2010, pero ello no impide que lo vayan volviendo a probar, y si los usuarios no hacen caso a las recomendaciones de no ejecutar ficheros anexados a mails no solicitados, asi como no pulsar en sus enlaces o imagenes, nuevas variantes de troyanos van ingresando en los ordenadores en los que se ejecuten dichos ficheros, no necesariamente controlados por los antivirus, al tratarse de nuevas variantes desconocidas.



Ya en su momento se indicaba:



madrid. La Policía Nacional ha advertido del envío de un correo spam remitido desde la dirección policia@gobierno.es que contiene un virus informático y ha recomendado a quien lo reciba que elimine directamente el mensaje sin abrirlo y no pulse sobre los enlaces que se adjuntan en su interior.



Según explicó en rueda de prensa el jefe de la sección técnica de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT), Fernando Fernández, el spam fue detectado la semana pasada a través de correos enviados por ciudadanos alertando de que habían recibido un mail, con numerosas faltas de ortografía, que suplantaba el Cuerpo Nacional de Policía y en el que se les citaba para asistir a un juicio.



El correo policia@gobierno.es se envía con el asunto "entimación" y los mensajes que contiene hacen alusión a una supuesta "Notificación de asistencia en la audiencia en el procedimiento de investigación de que se trata en esta conducta regional".



Además, los correos electrónicos contienen un enlace denominado notificación-mpf.scr que al pulsarlo descarga un virus "troyano" de procedencia brasileña que infecta el ordenador del usuario.



Fernández explicó que ha sido una "campaña masiva" que ha afectado a "multitud de hogares", por lo que pidió a los ciudadanos que pongan en conocimiento de la Policía los incidentes que detecten en Internet a través de la página web http://www.policia.es



Esperemos que con este aviso se frene la proliferación de las nuevas variantes, ofreciendo nuestros servicios para controlarlo si nos envian, como muestra sospechosa para analizar, el fichero que reciban en tales mails.



saludos



ms, 3-2-2013

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto