Inicio de zonavirus, antivirus

Sweetie, la niña virtual de 10 años que identificó a 1000 pedófilos...

flacoroo
Tuesday, November 12, 2013

Un grupo de investigadores holandeses de la organización sin fines de lucro Terre des Hommes ha llevado a cabo un experimento mediante el cual se logró atraer alrededor de 20 mil pedófilos con la utilización de una niña virtual, simulada por computadora. Si bien durante la investigación se identificó un gran número de pederastas y la técnica probó ser efectiva, se hace necesario que los gobiernos se involucren y se acompañen las medidas con una legislación efectiva para acabar con los crímenes de abuso infantil a través de Internet.



Terre des Hommes está conformada por una red de diez organizaciones en varios países que abogan por el cumplimiento de los derechos del niño y su desarrollo equitativo, dejando de lado aspectos raciales, políticos o culturales. Durante un periodo de dos meses, los integrantes holandeses de la organización pusieron a prueba a Sweetie, un modelo por computadora de una niña filipina de 10 años. Así, mediante la utilización de varios servicios de chat online, los investigadores recibían decenas de conversaciones provenientes de adultos en forma simultánea. Al progresar la conversación, los pedófilos solicitaban la utilización de la cámara web a la niña virtual, pedían que se llevaran a cabo acciones sexuales y hasta se mostraban a sí mismos realizando sexo virtual.


sweetie.jpg

Este tipo de acoso a menores en Internet no acaba allí. En la mayoría de los casos, los pederastas están dispuestos a ofrecer dinero a los niños para que cumplan sus pedidos frente a la cámara. Usualmente, esto ocurre entre personas adineradas que buscan niños de países pobres para poder llevar a cabo este esquema. Tal es así que durante los dos meses en que se llevó a cabo la investigación, cerca de 20 mil pedófilos intentaron pagar por cibersexo con Sweetie. Además, mil de esos adultos pudieron ser identificados: mientras uno de los investigadores se encargaba de mantener las conversaciones, otros realizaban búsquedas en Google en base a los datos otorgados por los mismos pederastas. Nombres, fotos y direcciones, entre otros datos, ya fueron entregados a la Interpol para continuar con la investigación.



A continuación pueden ver el video de Terre des Hommes, con los detalles de la investigación: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=e7ghY6M-DNU



Si bien será difícil emprender acciones legales contra las personas identificadas, dado que la víctima es virtual, los resultados obtenidos permiten demostrar la importancia de este tipo de abusos y de emprender acciones para detenerlos. Con mayor inversión podrían obtenerse mejores resultados y con una legislación específica se detendría el crecimiento de los abusos. Sin embargo, en cualquier medida que se tome, no se debe perder de vista a los niños. La educación es fundamental, y es la principal forma de prevenir que esto ocurra en primer lugar. Si los chicos conocen los peligros de exponerse en Internet, en qué consisten los ataques de grooming, y las consecuencias de la anonimidad, tendrán mayores herramientas para estar protegidos. Como siempre, los adultos deben acompañar a los niños en el uso de las tecnologías, para disfrutar de una navegación segura.



http://blogs.eset-la.com/laboratorio/2013/11/05/sweetie-nina-virtual-10-anos-identifico-1000-pedofilos/#more-35131

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto