Inicio de zonavirus, antivirus

Anonabox puede no ser tan anónimo como promete...o una estafa

flacoroo
Monday, October 20, 2014

Anonabox se ha presentado esta semana como un producto novedoso: un router libre que nos permite hacer anónima nuestra navegación por la red completamente redirigiéndola a través de la red Tor. Tras conseguir medio millón de dólares en financiación, es posible que este proyecto no sea más que una estafa y no cumpla con sus promesas ni de lejos.



El primero de los problemas con los que se está encontrando Anonabox es con la seguridad. Según su proyecto en Kickstarter, este dispositivo era un proyecto 100% libre, sin embargo, puede que al final las cosas no sean así del todo:



El sistema operativo que lleva Anonabox es OpenWRT que, aunque se mostraba su logotipo en todas las fotos, es un hecho que se ha ocultado hasta el final, probablemente debido a que aún no estaba claro si utilizar este sistema libre o intentar desarrollar uno independiente.



En segundo lugar, el hardware no es abierto del todo, sino que se utiliza el mismo que el clon del router 3G de TP-LINK, el cual se puede adquirir por mucho menos precio en diferentes tiendas chinas y que es posible (seguro) que contenga puertas traseras.



En tercer lugar, los usuarios afirman que OpenWRT está mal configurado y compromete seriamente la seguridad. La clave de administrador de los usuarios que se conecten a través del WI-FI abierto es BACKDOOR y, de saber esto, podríamos conectarnos a través de SSH al router y tener el control total del mismo.



También debemos tener en cuenta que muchos usuarios se están quejando a su creados a través de Reddit en una conversación iniciada por el mismo promotor del proyecto, es que según los expertos este dispositivo es “una estafa” ya que no deja de ser un router chino modificado con “software libre” y está vendiendo como novedosa una idea que ya existe desde hace mucho tiempo en el mercado de Internet.



Por el momento ni el creador ni ningún participante de Anonabox han hecho declaraciones sobre ninguno de los dos aspectos que se critican de su dispositivo, por lo que de momento habrá que esperar a que finalmente se lance este dispositivo y se someta a una serie de pruebas y auditorías donde comprobar su eficacia real.



http://www.redeszone.net/2014/10/18/anonabox-puede-ser-tan-anonimo-como-promete/

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto